Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La Caja de Jubilaciones Municipal impulsa créditos para sus afiliados

La Caja de Jubilaciones Municipal   impulsa créditos para sus afiliados

Se trata de medidas que tienen una doble función: brindar herramientas de acceso al mercado para el sector trabajador municipal y dinamizar la economía local.


La Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones municipal continúa generando herramientas que faciliten el acceso al mercado de bienes para el personal activo, jubilados y pensionados de la Municipalidad, por un lado, y permitan la inyección económica en el mercado de la ciudad, por otro.

Los créditos para la compra de electrodomésticos han sido, desde su implementación, a partir del año pasado, una política exitosa, en este sentido. Ya que, sus dos primeras instancias han significado una inyección de alrededor de 18 millones pesos en comercios de Gualeguaychú, y el acceso a bienes como lavarropas, heladeras, televisores, computadoras, motos o bicicletas, para muchas familias de la ciudad.

“A partir de estas experiencias, impulsamos junto al intendente Esteban Martín Piaggio el tercer lanzamiento de los créditos para la compra de electrodomésticos, que tan buena aceptación y resultados han tenido”, anunció el presidente de la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones municipal, Gustavo Vela. Al tiempo que aclaró que “el período de inscripción todavía está vigente y la compra se llevará a cabo en noviembre”.

“También se debe considerar el aumento de la jubilación mínima de los municipales de Gualeguaychú que ascendió a los $32.663 en agosto”, destacó Vela. En este sentido es importante considerar que es una minoría la que cobra la mínima, que el organismo previsional paga salarios de más de 120 mil pesos y que el salario promedio es de 60 mil pesos. 

En esta misma línea, desde la Caja de Jubilaciones se está llevando a cabo una compra comunitaria de materiales para la construcción, bajo la misma lógica que los créditos para electrodomésticos.

“Se abrió la inscripción para todos aquellos empleados que necesitan material para la construcción, se anotaron y nosotros después buscamos los mejores precios en diferentes corralones de la ciudad. Hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción”, explicó Vela sobre la compra que tendrá lugar los primeros días de septiembre.

Tanto la compra de electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos, como el financiamiento de materiales para la construcción significan no sólo la inyección de recursos en el mercado local, sino también muchas veces son la única posibilidad de compra para las familias trabajadoras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar