Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Siniestro vial entre dos camiones y un auto en la Autovía Gervasio Artigas

Siniestro vial entre dos  camiones y un auto en la  Autovía Gervasio Artigas

Minutos antes de las 4:50 se activó la alarma en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, porque se registró un siniestro vial protagonizado por dos camiones y un automóvil particular en inmediaciones del kilómetro 26 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), mano Entre Ríos-Buenos Aires.


De inmediato se ordenó la salida del móvil 19 que es una unidad de rescate rápida, pero, minutos después concurrieron en auxilio los móviles 8 y 24.

La dotación que llegó primera se encontró con el chofer de uno de los camiones atrapado y por eso comenzó con las tareas de rescate, en conjunto con un ex bombero y otros camioneros que estaban tratando de socorrerlo. En total se trabajó con tres equipos de rescate hidráulico y recién pasadas las 6:30, se logró liberarlo. De inmediato se lo trasladó en una ambulancia de la Cooperativa Médica Vida hasta el hospital Centenario.

En tanto, el conductor del otro camión se le revisaron los signos vitales y solo manifestó dolor en el hombro, razón por la que fue atendido por el enfermero de los Bomberos, quien además atendió a otros rescatistas que padecieron algunos raspones.

Ambos camiones se dirigían de Norte a Sur: el primero provenía de Misiones y con fenólico de madera y fue embestido por un camión cisterna que se dirigía desde Gualeguaychú hacia la localidad de Pacheco (Provincia de Buenos Aires) y un automóvil particular que circulaba desde Monte Carlos (Misiones) con destino Buenos Aires.

El primer camión es un Scania 1113, dominio colocado BHL 665, acoplado dominio colocado CJJ 303, perteneciente a la empresa San Cristóbal, cargado con fenólico, y era conducido por una persona domiciliada en Misiones.

El segundo camión es marca Mercedes Benz 1933, dominio colocado OQR 185, que arrastraba un semi remolque, dominio colocado EVQ 956, perteneciente a la empresa NB, cargado con jabón líquido.

En cuanto al automóvil particular, se trata de un Renault Megane, chapa patente colocada DXQ 503. En este rodado viajaba un matrimonio con sus tres hijos menores, a quieres se les brindó asistencia médica en el lugar.

Luego de las tareas de remoción del camión cisterna -que demandó trabajos hasta pasada las 10- se restableció el tránsito en su totalidad, gracias a la labor de prevención que realizó la Policía Caminera y personal de la Comisaría Séptima que intervino por jurisdicción.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar