Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Llegarían 20.000 netbooks con destino a 300 escuelas de Entre Ríos

Llegarían 20.000 netbooks con destino a 300 escuelas de Entre Ríos

La Provincia proporcionará el apoyo institucional, de infraestructura y espacio físico requerido para la instalación del equipamiento informático.


El responsable del CGE explicó que “cada escuela realiza la carga nominalizada de cada estudiante sobre la cual se establecerán los convenios de entrega de las máquinas”. De qué se trata el Plan Federal Juana Manso.

En el marco de los festejos por los 150 años de vida institucional de la Escuela Normal “José María Torres” dependiente de la FHAyCS de UADER, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller manifestó que las escuelas entrerrianas recibirán 21.346 netbooks para 340 escuelas entrerrianas del plan federal Juana Manso.

 “Hay un cronograma establecido para lo que resta del año y por el cual llegarán más de 20.000 netbooks a las secundarias, para los primeros ciclos de las escuelas rurales y urbanas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”, indicó el Müller al Oncedigital.

Al asegurar que “en las próximas semanas se concretarían las entregas”, el responsable del CGE explicó que “cada escuela realiza la carga nominalizada de cada estudiante sobre la cual se establecerán los convenios de entrega de las máquinas”.

 

Detalles del convenio

 

La provincia adhiere al Plan Federal Juana Manso, en ese marco, la ejecución de líneas de acción vinculadas al mencionado, que impliquen la entrega y distribución del material educativo será coordinada por el Ministerio de Educación nacional con la jurisdicción y los equipos directivos de los establecimientos educativos de la provincia.

La provincia recibirá en las instituciones educativas hasta un total de 21.346 netbooks que beneficiarán a 340 escuelas en esta primera etapa, conforme con los criterios de distribución objetivos establecidos, y en la medida de la disponibilidad de material tecnológico por parte del Ministerio de Educación.

La entrega de material tecnológico a las instituciones educativas de la jurisdicción se realizará mediante la suscripción de actas de transferencias que suscribirán los directivos de los establecimientos.

Se procurará acordar y desplegar acciones para posibilitar la conectividad tanto de las escuelas cuanto de las netbooks entregadas a estudiantes y docentes, tomando en consideración la infraestructura tecnológica existente.

La provincia, proporcionará el apoyo institucional, de infraestructura y espacio físico requerido para la instalación del equipamiento informático y de telecomunicaciones. En cada establecimiento educativo adecuará la infraestructura eléctrica al requerimiento de carga y asegurará la provisión de energía eléctrica para las netbooks educativas en un todo de acuerdo con la política de uso de dicho equipamiento. Este compromiso incluye también la obligación de atender los gastos corrientes de implementación y mantenimiento del programa, tales como energía eléctrica, la función de referente técnico escolar o soporte de orden local.

El convenio tendrá vigencia de dos años, con posibilidad de ser renovado por iguales períodos hasta un máximo de seis años contados desde su fecha de firma.

 

 

 

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar