Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

El wing Matías Moroni se desgarró y estará inactivo cuatro semanas

El wing Matías Moroni se desgarró y estará inactivo cuatro semanas

     


El wing del seleccionado argentino Matías Moroni sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho por lo que estará inactivo cuatro semanas y será una baja importante para Los Pumas, de cara al segundo partido frente a Sudáfrica en el torneo Rugby Championship del sábado próximo.

Moroni, iniciado en el club CUBA se lesionó en el encuentro que Los Pumas perdieron categóricamente 32-12 el sábado anterior en Porth Elizabeth ante los Springboks sudafricanos.

El wing, quien juega en el club inglés Leicester desde noviembre del año pasado, cumplió la semana anterior 51 partidos con la camiseta de Los Pumas. Su debut fue en junio del 2014 en la ciudad de Córdoba, en la derrota 20-19 frente a Escocia.

En su performance en Los Pumas, Moroni sumó 13 triunfos, empates y 35 derrotas.

Por su parte, el cuerpo médico de Los Pumas confirmó que el tercera línea del seleccionado ´albiceleste´ Facundo Isa sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo marginará por el resto del Rugby Championship.

Los Pumas se medirán el próximo sábado nuevamente con los Springboks, en un encuentro válido por la segunda fecha del Rugby Championship en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth, misma sede de la semana pasada con igual horario de inicio.

Luego, Los Pumas se enfrentarán el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda y una semana más tarde jugarán la revancha, en las ciudades de Dunedin y Auckland, respectivamente.

Finalmente, Los Pumas afrontarán los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.

Los Pumas, pese a la derrota frente a Sudáfrica ascendieron al sexto puesto del ranking oficial de la World Rugby, beneficiados con la abultada derrota del seleccionado de Australia frente a Nueva Zelanda por 57-22, encuentro disputado en el Eden Park de Auckland.

En consecuencia, Los Pumas lograron su mejor ubicación en el ranking de la World Rugby durante la gestión del técnico Mario Ledesma.

Por su parte, Sudáfrica se mantiene en la primera ubicación y Nueva Zelanda en el segundo lugar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar