Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Independiente, líder invicto del torneo, recibe a Defensa y Justicia en Avellaneda

Independiente, líder invicto del torneo, recibe a Defensa y Justicia en Avellaneda

Este será el tercer enfrentamiento seguido en el estadio Libertadores de América y en los últimos, uno en diciembre del año pasado y otro en abril, el "rojo" se impuso por 1-0.


Independiente, líder invicto del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Defensa y Justicia en uno de los cuatro partidos que abrirán la séptima fecha.

El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Fox Sports Premium.

El "Rojo" es el único líder del torneo del fútbol argentino con 14 puntos luego de seis fechas y mañana defenderá el liderazgo en casa, luego de la victoria obtenida el sábado pasado ante Rosario Central (2-1) en Arroyito.

El equipo de Julio César Falcioni buscará su quinto triunfo en el torneo para evitar que Lanús y Colón (13) y Estudiantes de La Plata (12) le puedan arrebatar el primer puesto.

Defensa y Justicia suma 7 unidades y el sábado consiguió su segunda victoria tras derrotar a Sarmiento (4-2) en Florencio Varela.

El equipo conducido por Sebastián Beccacece ahora intentará cortar una extensa racha negativa como visitante en el torneo local que ya lleva once partidos sin ganar, con ocho derrotas y tres empates.

La última victoria del "Halcón" fuera de Florencio Varela fue el 13 de diciembre del año pasado en Santa Fe contra Unión (3-1).

Será un partido interesante ya que Independiente lleva dos victorias seguidas en Avellaneda (ante Patronato y el clásico contra Racing) en las que no recibió goles en contra.

A pesar de las bajas y el plantel corto, Falcioni encontró regularidad en un equipo que venía golpeado por las eliminaciones en Copa Sudamericana (octavos de final ante Santos) y Copa Argentina (16avos contra Tigre).

Una de las claves de este buen presente es el goleador y capitán, Silvio Romero, autor de cuatro goles.

Si bien hubo nuevos intentos en las últimas horas, el "Rojo" sigue sin poder habilitar al defensor Joaquín Laso, único refuerzo en el último receso.

Además, el cuerpo técnico tampoco podrá contar por lesión con el delantero Jonathan Herrera y con los Lucas: Rodríguez, González y Romero.

Por lo tanto, Falcioni repetirá la formación inicial que ganó en Rosario con Thomas Ortega como lateral izquierdo y el mediocampo conformado por Alan Soñora y Domingo Blanco.

Además, de los once titulares para abordar este compromiso, 'Pelusa' decidió concentrar por primera vez a un delantero de 17 años para cubrir la plaza vacante que dejó el lesionado Herrera en el banco de relevos. Se trata de Julián Romero, categoría 2003, que está integrando el plantel de reserva y cuenta con su primer vínculo profesional firmado hasta diciembre de 2022.

Completan la nómina de concentrados en el hotel Scala: el arquero Milton Alvarez; los defensores Gonzalo Asís, Patricio Ostachuk y Ayton Costa; los volantes Gastón Togni, Matías Sosa, Juan Zarza, Juan Pacchini y Tomás Pozzo; más los delanteros Braian Martínez y David Sayago.

Beccacece quedó conforme con la actuación de Defensa contra Sarmiento y también utilizará a los mismos once.

El entrenador, que tuvo un breve ciclo como DT de Independiente (apenas 16 partidos), aseguró que su equipo está en una etapa de "transición" y la debilidad defensiva (es una de las cuatro vallas más vencidas) se debe a las bajas por lesión de Juan Rodríguez, Franco Paredes y Tomás Cardona.

Defensa no le gana a Independiente desde agosto de 2018 (1-0, de local) y solo pudo rescatar un empate en los últimos cinco partidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar