Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad realizó un operativo territorial junto a Andis e Iprodi

La Municipalidad realizó un operativo territorial junto a Andis e Iprodi

El operativo además de ayudar en la gestión de trámites proponía que las personas puedan acceder a todas las propuestas del municipio.


El operativo fue en el centro de nuestra ciudad con la intensión de que se desarrolle en un espacio accesible y visibilizando la temática de discapacidad e integración, además de generar el acercamiento del Estado a la población e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que se acercaron pudieron averiguar sobre los estados de sus trámites de pensiones no contributivas, certificado de discapacidad, banco descentralizado de ayuda técnica, tramitación de sube, consultar por turnos médicos, entre otras. El operativo además de ayudar en la gestión de trámites proponía que las personas que circulaban puedan acceder a todas las propuestas de nuestro municipio.

Esta acción que se desarrolló entre el 12 y 13 de agosto  contó con la participación de distintas áreas del municipio como Deportes, Cultura, Salud, Ambiente, Género y Diversidad Sexual, Promoción y Equidad de la Salud, Salud Sexual y Reproductiva y Tránsito. También con la participaron de instituciones de nuestra ciudad como IDEEA, Taller EmanueL, Casa Club, Centro de Educación Física, Santa Rita , Tgd Padres TEA Gualeguaychu.

Asimismo, el jueves 12 de agosto estuvieron recorriendo el operativo autoridades de los distintos organismos como Fernando Galarraga por ANDIS con todo su equipo de trabajo, Inés Artusi con su equipo por IPRODI, el senador provincial Jorge Maradey y muchos funcionarios y funcionarias municipales que se fueron acercando a acompañar y participar de forma muy activa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar