Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Boca inicia el ciclo Battaglia como local ante Patronato por la Liga Profesional

Boca inicia el ciclo Battaglia como local ante Patronato por la Liga Profesional

Confirmado hasta  fin de año como entrenador, Battaglia  dejó de lado su tarea en la División Reserva y se calzó el buzo de DT de la primera.


Boca Juniors comenzará hoy un nuevo ciclo con un entrenador del riñón del club, Sebastián Battaglia, sustentado en un pasado glorioso como futbolista y con la misión de recuperar la identidad perdida, en un estreno en el que tendrá de rival a Patronato en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional.

El partido entre "Xeneizes" y entrerrianos se jugará a partir de las 20.15 en La Bombonera, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports.

Boca protagoniza una campaña por debajo de la expectativas hasta del más incrédulo, con apenas cuatro puntos, todos producto de empates, sobre 18 posibles, y dos derrotas, la última el domingo pasado ante Estudiantes de La Plata por 1-0 que colmó la paciencia de la dirigencia y acabó con el ciclo de Miguel Ángel Russo.

Los malos resultados, el rendimiento flojo en todas las líneas y la falta de funcionamiento, todo eso maquillado por un triunfo sobre River por penales que sirvió únicamente para eliminar al archirrival de la Copa Argentina, agotaron el crédito que tenía Russo con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme, quien rápido de reflejos como cuando lucía los pantalones cortos, lo reemplazó por Battaglia.

Confirmado hasta fin de año como entrenador, Battaglia, el futbolista más ganador de la historia de Boca con 18 trofeos, dejó de lado su tarea en la División Reserva y se calzó el buzo de DT de la primera, y en su semana inicial de trabajo se preocupó por recuperar la identidad perdida, con un par de cambios que parecián cantados.

El primero será dejar atrás la línea de cinco defensores que usó Russo en La Plata y exasperó a Riquelme, para volver al esquema tradicional de cuatro en el fondo.

El segundo será el ingreso del juvenil Alan Varela, una de las gratas apariciones del club en la anterior temporada, para reforzar el mediocampo, zona en la que saldrá el cuestionado Esteban Rolón, uno de los refuerzos llegados en el último mercado de pases que todavía no logró justificar su inclusión en el equipo.

Otro que saldrá del equipo será Diego "Pulpo" González, quien será suplantado por otro juvenil de las divisiones inferiores del club que había resignado terreno con el DT saiente: Cristian Medina, quien además de colaborar en la generación de juego es un volante mixto que aporta ida y vuelta de área a área.

Sin embargo, la presencia más destacada será la del juvenil santafecino Luis Vázquez desde el inicio, esto vinculado a la decisión de Battaglia de jugar con un '9' de punta clásico, algo que el equipo no tenía, mientras que el cordobés Cristian Pavón, quien no marcó goles desde que volvió a vestir la camiseta de Boca este año, intentará abastecerlo.

En el armado del juego, algo que preocupa mucho a Battaglia porque la escasa generación es uno de los déficit del equipo, estará Juan Ramírez, el único refuerzo que hasta el momento ofreció pinceladas de fútbol y justificó que lo hayan incorporado.

Su rival, Patronato, con un muy buen inicio de torneo, habiendo logrado 11 puntos para ubicarse cerca de los de arriba, no quiere ser un mero partenaire en La Boca y por eso intentará complicarlo con sus armas.

El entrenador de los entrerrianos, Iván Delfino, hará un cambio obligado en relación a la formación que le ganó en la fecha pasada a los santiagueño de Central Córdoba por 1 a 0: Sergio Ojeda en lugar del lesionado Rolando García Guerreño.

Además, el entrenador deberá decidir entre Lucas Kruspzky y Facundo Cobos en el lateral izquierdo, mientras que en ofensiva mantendrá a Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Delgadillo.

Este cruce por la LPF será un anticipo del que deberán protagonizar Boca y los entrerrianos por los cuartos de final de la Copa Argentina, aún sin fecha definida.

El historial entre ambos favorece a Boca al cabo de siete partidos, con cinco triunfos, un empate y una única derrota, que sucedió en Paraná la última vez que se enfrentaron, el 28 de mayo pasado por la Copa de Liga, cuando perdió por 1-0 con un gol de Lautaro Torres.

 

Probables Formaciones

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

 

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Héctor Canteros; Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar