Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Mariano Werner ganó la final de TC en Posadas

Mariano Werner ganó la final de TC en Posadas

  


El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó ayer la final de Turismo Carretera (TC), que por la décima fecha del campeonato de la especialidad y última de la etapa regular, se desarrolló en el autódromo misionero de Posadas.

El nacido en Paraná se impuso al cabo de las 20 vueltas al circuito de 4.370 metros de extensión, al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Completaron los diez primeros, el necochense Juan Bautista De Benedictis ((Ford), el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el saltense Juan Pablo Gianini, el lanusense Emanuel Moriatis, el arrecifeño Nicolás Trosset, los tres con Ford, el quilmeño Esteban Gini y el tandilense Leonel Pernía, los dos con Torino.

La primera serie clasificatoria del TC, a cuatro giros, la ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet), la segunda fue para Mariano Werner (Ford) y en la tercera triunfó Mauricio Lambiris (Ford).

Los doce clasificados a la Copa de Oro de TC son los siguientes: Agustín Canapino, Mariano Werner, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini, Marcos Landa, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis, y Marcelo Agrelo.

En la final de la telonera TC Pista, a 15 rondas, se impuso el entrerriano Agustín Martínez (Ford), seguido por su coterráneo Agustín De Brabandere (Ford), el cordobés Facundo Chapur (Torino), el bonaerense de Mechongué, Christian Iván Ramos (Dodge), el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet) y el pinamarense José Hernán Palazzo (Dodge).

La próxima fecha del calendario de TC será la primera de la Copa de Oro, el sábado 11 de septiembre en Rafaela, Santa Fe.

 

“Pechito” López hizo historia

 

El cordobés José María "Pechito" López se coronó hoy campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, y se convirtió en el segundo argentino en ganar en el mítico circuito de Le Sarthe, tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954.

El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing se impuso en la 89na. edición de la carrera en Francia, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, con ventaja sobre el coche 8 del mismo equipo, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

El tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

"Pechito" López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

El equipo de conducción del argentino López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y pudo culminar en tercera posición.

El Toyota Gazoo Racing ganó la prueba por cuarto año seguido, ya que tanto en 2018 como 2019 lo hizo con el español Fernando Alonso como bandera, acompañado por Buemi y Nakajima.

Pero esta vez, después de las últimas frustraciones, la victoria fue para el equipo de "Pechito", quien hoy sumó su quinta presencia personal en Le Mans.

La pole position lograda el jueves pasado fue el primer eslabón y el gran manejo de los tres fue el segundo, ya que prácticamente realizaron un trabajo sin fallas, apoyados en un auto que esta vez no mancó en el camino y fue una herramienta casi perfecta.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar