Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Copa Gualeguaychú: Con público y día confirmado, así se jugarán las finales

Copa Gualeguaychú: Con público y día confirmado, así se jugarán las finales

En la noche del lunes, en una nueva reunión de tablas de la Liga Departamental de Fútbol, se terminó de definir la programación de las tres finales de la Copa Gualeguaychú, pendientes del 2020.


Finalmente, y después de una larga espera, la pelota volverá a rodar en el fútbol departamental y será con la definición del certamen veraniego que organizan conjuntamente la Liga Departamental y la Dirección de Deportes, que fuera suspendido el año pasado  por el comienzo de la pandemia.

Tras un 2020 sin actividad oficial, durante el primer semestre del 2021 se buscaron las maneras de poder darle un cierre a la Copa Gualeguaychú, que al momento de su irrupción debían disputarse las finales de Primera División, masculino y femenino, y la categoría de veteranos.

Sin embargo, la suma exponencial de casos de coronavirus en el país durante el primer semestre del año, que derivaron en restricciones para el desarrollo de las distintas competencias deportivas estiró aún más la espera, como así también la imposibilidad de afrontar los costos económicos de jugar sin público.

Pero  como dicen los refranes populares, “siempre hay luz al final del túnel” o “siempre sale el sol después de una tormenta”, entre otros, y eso le sucedió al fútbol departamental, que finalmente podrán dar cierre a la Copa Gualeguaychú 2020 y con aforo reducido de espectadores.

En ese sentido, se confirmó que las finales entre Central Larroque y Juventud Urdinarrain, por el fútbol de Primera masculino, e Independiente y Unión del Suburbio, por el femenino, se disputarán el sábado 28 de agosto en el Estadio Municipal, en los horarios de las 14:00 y 17:00 respectivamente.

Ambos encuentros se jugarán con la presencia de público, con un aforo de 400 personas por partido, con 200 entradas para cada equipo..

Asimismo, pero en el estadio de Central Entrerriano, se jugará la final de la primera edición de veteranos que protagonizarán, desde las 16:00,  Sarmiento e Independiente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar