Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen a una segunda persona por un robo calificado por el uso de arma

Detienen a una segunda persona por un robo calificado por el uso de arma

La segunda detención se logró en la noche del martes tras un allanamiento en José Ingenieros al 600.


En la noche del martes, personal policial concretó un allanamiento y registro domiciliario, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del juez Ignacio Boris Telenta, en un domicilio de calle José Ingenieros próximo al numeral 600, en el cual se detuvo a hombre de 34 años, supuestamente implicado en el robo calificado por el uso de arma de fuego perpetrado el domingo pasado.

En el allanamiento también se secuestraron elementos que guardan relación con este robo calificado, cometido en la zona de Pueblo Nuevo contra un joven que pretendía vender su teléfono celular.

El detenido (el segundo por este hecho) posee amplios antecedentes penales, uno de los más trascendente fue en Concordia, en el cual perpetró un robo a mano armada hiriendo de bala a un funcionario policial cuando emprendía la fuga. Por este hecho, cumplió una condena en la Unidad Penal N°2, y desde que recuperó su libertad reside en nuestra ciudad.

En 2018 fue condenado a tres años y dos meses, por un cúmulo de diferentes delitos contra la propiedad, uno de ellos cometido con un arma de fuego, purgando dicha pena hace poco más de un mes. Ahora, nuevamente se encuentra alojado en la Jefatura Departamental de Policía a disposición de la Justicia por haber sido sindicado como uno de los supuestos autores del hecho que se investiga.

 

El hecho

 

El domingo pasado se inició un legajo de investigación en relación a un hecho ilícito generado cuando un joven fue contactado por medio de WhatsApp con el fin de comprarle un celular que tenía publicado en una red social.

Luego de pactar el encuentro en la esquina de Eva Perón y Belisario Roldan, se hicieron presentes dos personas a bordo de un Peugeot 206, quienes lo invitaron a subir al vehículo.

Tras dar algunas vueltas por la zona, le apuntaron con un arma de fuego para despojarlo del teléfono, y la víctima fue abandonada en las inmediaciones.

Tras la denuncia, se dio intervención al personal de la División Investigaciones, quienes obtuvieron una medida judicial para llevar a cabo un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda de calle Lavalle, entre Sarmiento y Pasteur.

En esa propiedad se procedió a la detención de una persona de 28 años, se secuestró el Peugeot 206 y otros elementos que guardaron relación con la causa que se investiga.

La persona detenida fue trasladada hasta la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, donde quedó alojado en la alcaidía a disposición de la Justicia; y así se pudo dar con la identidad y ubicación del segundo detenido, hecho que se produjo en la noche del martes como resultados de los allanamientos.

Con estas dos detenciones, este robo calificado estaría prácticamente esclarecido y sólo resta que cierre la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y se avance hacia un juicio oral o tal vez se llegue a un juicio abreviado.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar