Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Guillermo Vartorelli fue designado relator de la Sala Penal del STJ.

Guillermo Vartorelli fue designado relator de la Sala Penal del STJ.

Guillermo Vartorelli fue designado relator de la Sala Penal del STJ.


En la reunión de Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizada el martes pasado, los vocales del Alto Cuerpo aprobaron el ingreso como relator de la Sala Penal del abogado Guillermo Vartorelli. Como suele ser usual en casos de propuestas unánimes de una Sala, los restantes vocales no realizaron objeciones.

Vartorelli es uno de los defensores de los imputados urribarristas en varias causas por corrupción. Llega a ese lugar por pedido expreso de los tres vocales de la Sala Penal: su presidente, Miguel Angel Giorgio y sus vocales, Daniel Carubia, Claudia Mizawak y es para reemplazar a Carola Bacaluzzo, designada jueza de Garantías N° 7 de Paraná, consignó el portal Análisis Digital.

De esta manera, uno de los abogados más cercanos a Miguel Ángel Cullen -también del sector de defensores urribarristas-, pasará a un lugar clave en la estructura Penal del Poder Judicial y con una remuneración mensual que superará los 400 mil pesos.

Guillermo Vartorelli es abogado defensor del cuñado del exgobernador Sergio Urribarri y actual secretario del bloque de senadores provinciales del PJ, Juan Pablo Aguilera, uno de los principales imputados en el grupo ejecutor de recaudación de la causa conocida como “Los contratos truchos de la Legislatura”, por donde se desviaron más de 53 millones de dólares. Además, Vartorelli asiste al ex mano derecha del ex vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino, el cordobés Jorge De Breuil, considerado uno de los ideólogos del plan para desviar dinero de la Legislatura a través de los “contratos truchos”. También defiende a otros exfuncionarios urribarristas –siempre en causas por delitos de corrupción-, cuyos juicios orales y públicos comenzarán a partir de septiembre.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar