Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Delito rural: secuestran un arma de fuego y constatan traslado de hacienda irregular

Delito rural: secuestran un arma de fuego y constatan traslado de hacienda irregular

En los operativos se detectaron armas de fuego y transporte de hacienda de manera irregular.


Personal policial pertenecientes a la Brigada Gualeguaychú de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizó el miércoles por la tarde diferentes operativos y controles vehiculares en los caminos vecinales y rutas del Departamento Gualeguaychú.

A través de estos operativos periódicos, rotativos y sorpresivos, se logró corroborar distintas irregularidades en el transporte de hacienda, ya sea animales trasladados sin la correspondiente documentación (Guía Ganadera y DTE), como falta de marcas y caravanas, además de falta de habilitaciones, entre las infracciones más comunes que fueron constatadas.

En horas de la tarde-noche del miércoles, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100, que circulaba desde la zona rural de Costa Uruguay Sur, en dirección a la ciudad de Gualeguaychú. En el rodado se trasladaban dos personas oriundas de esta ciudad, quienes entre los tubos de GNC, en la caja del vehículo, transportan un arma de fuego larga, tipo escopeta, de la cual carecían de todo tipo de documentación exigida por ley (credencial de legítimo usuario y credencial de tenencia); además, estas personas –que fueron identificadas- no pudieron justificar la procedencia del arma ni tampoco su tenencia.

En consecuencia, se iniciaron las actuaciones judiciales por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en conocimiento de la Fiscalía en turno, quedando las personas supeditadas a la evolución de la causa que se investiga.

Como en otros informes periodísticos publicados en EL ARGENTINO, llama mucho la atención la cantidad de armas de fuego secuestradas por la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y las escasas consecuencias judiciales que las mismas tienen.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar