Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Municipios de la región visitaron la planta de residuos de Urdinarrain

Municipios de la región visitaron la planta de residuos de Urdinarrain

Sergio Martínez junto a funcionarios de otros municipios en la planta de residuos.


Se interiorizaron sobre el funcionamiento y la experiencia de nuestra ciudad en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

En la mañana de ayer, funcionarios de distintas áreas como ambiente, seguridad e higiene laboral, entre otros, de los municipios de María Grande, Hasenkamp, El Pingo y Aldea Santa María fueron recibidos por el intendente Sergio Martínez, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Elena, para recorrer la planta de residuos y conocer el trabajo de separación, acondicionamiento y venta de los materiales recuperables que la cooperativa “La Mezcladora” viene realizando hace 15 años.

Durante el recorrido, Sergio Martínez manifestó: “Como estado tenemos la decisión política, de seguir apoyando, mejorando y profundizando este sistema de cooperativismo, para poder ver mayores logros y cumplir nuestros objetivos. Para tener una idea concreta de los avances, se venían clasificando 6 productos. En la actualidad, a partir del acompañamiento constante que brindamos desde principios del 2020, la cooperativa clasifica 22 productos recuperables. Este incremento es muy importante, beneficia el funcionamiento de la cooperativa en sí y por supuesto, beneficia el medioambiente y cuida nuestros suelos”.

Por su parte, Gastón Elena aporto: “Esta experiencia solo es posible si se dan algunos factores que tienen que ver con el compromiso asumido por las familias en la separación de los residuos en sus domicilios, el buen trabajo de los integrantes de la cooperativa y el personal del municipio que colabora permanentemente, ya sea en la recolección como en las tareas correspondientes a la planta de tratamiento”.

Este encuentro se dio en el marco de un proyecto de tratamiento regional de residuos que dichos municipios, más la ciudad de Cerrito, se encuentran elaborando, acompañados por el Licenciado Eduardo Chávez de la FCyT de la UADER, sede en Gualeguaychú.

Desde la Dirección de Medio Ambiente y Salud del Municipio, a cargo de Rosana Sánchez, también participan Pierina Rodríguez y Juan Villaverde, quienes aportaron su experiencia con relación al trabajo sostenido que se viene realizando y remarcaron el camino de cada tipo de residuo y su valorización.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar