Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Presentaron 26 proyectos sectoriales en el Congreso de Producción y Trabajo

Presentaron 26 proyectos  sectoriales en el Congreso  de Producción y Trabajo

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, indicó ayer que la entidad presentó 26 proyectos sectoriales durante el Primer Congreso de Producción y Trabajo.


El evento, realizado el jueves pasado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y encabezado por el Presidente Alberto Fernández, reunió a empresarios y representantes sindicales de diversos sectores industriales, para debatir sobre problemáticas y soluciones vinculadas con la producción y el impulso del empleo.

Según señaló el representante de la Cgera a Télam Radio, la entidad presentó proyectos que representan “las necesidades de los pequeños empresarios”, luego de “cuatro años de crisis” por parte de un gobierno que “no los tuvo en cuenta” y “dos años de pandemia”.

Asimismo, el presidente de la Cgera destacó la colaboración con las gremiales para poder elevar estas ideas: “Nos pusimos de acuerdo para generar proyectos comunes que hablen de un solo sector: el que trabaja y produce”.

“Se generó la confianza con el movimiento obrero y las empresas pymes de trabajar codo a codo para solucionar y para aportar todas las ideas que podamos llevar adelante para el desarrollo de cada uno de los sectores empresarios y de sus trabajadores”, agregó Fernández.

En ese sentido, el representante empresarial se mostró expectante a que estos puntos sean tenidos en cuenta por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya que los mismos, según Fernández, permitirán “poder generar empleo y trabajo para terminar con la desocupación y con los planes sociales, que realmente son muchos”

“Si son tomados en cuenta y estamos seguros de que así va a ser por el Ministerio de Desarrollo Productivo, vamos a poder rápidamente superar las crisis que provocaron las políticas equivocadas y esta pandemia”, manifestó al respecto.

Por otro lado, el dirigente destacó el rol de la industria al enfatizar que es un “eje de desarrollo” y de “distribución de la riqueza”. “Es necesaria para que los argentinos encuentren trabajo, que la gente encuentre empleo y que rápidamente se pueda terminar con la desocupación y con los planes sociales”, concluyó Marcelo Fernández.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar