Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Obras Sanitarias: incorporan dos bombas para la extracción de agua del río

Obras Sanitarias: incorporan dos bombas para la extracción de agua del río

Las bombas se obtuvieron a través de una licitación pública a través del ENOSHA.


Luego de que en el mes de mayo la Municipalidad de Gualeguaychú recibiera dos nuevas bombas sumergibles de agua, el servicio de Obras Sanitarias se fortaleció repercutiendo positivamente en todos los hogares de la ciudad.

Estas bombas sumergibles de agua, ubicadas en la toma de agua, vinieron a complementar las bombas que se encuentran en el servicio de Obras Sanitarias con el objetivo de potenciar el servicio en toda la ciudad.

Ambas bombas se obtuvieron a través de una licitación pública de diez millones quinientos mil pesos a través del Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (ENOSHA), por el programa nacional Pro Arsa. Para eso, el intendente Esteban Martín Piaggio trabajó articuladamente con Enrique Cresto, titular de ENOSHA, en una gestión realizada durante el 2020 para la adquisición de equipamiento electromecánico para la toma de agua, luego de una de las bajantes importantes que tuvo Gualeguaychú.

Para obtener esta importante adquisición desde la Municipalidad se elaboró un proyecto y se presentaron todas las cuestiones administrativas necesarias para luego hacer el convenio específico y la licitación correspondiente, para lograr a través de estas acciones mejorar la calidad de vida de los y las gualeguaychuenses.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar