Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se realizó el Primer Consejo Participativo en el marco del cincuentenario de PAMI

Se realizó el Primer Consejo Participativo en el marco del cincuentenario de PAMI

“Tenemos que trabajar en conjunto en organizar un PAMI para mejorarlo y que esta obra social pueda cumplir cincuenta años más”, expresó la jefa de la Agencia local del PAMI, Anastasia Aramburu.


En el marco del Cincuentenario de PAMI, se realizó ayer el Primer Consejo Participativo. La jefa de la Agencia PAMI de Gualeguaychú, Anastasia Aramburu, en dialogo con EL ARGENTINO, destacó: “En lo personal, la jornada fue muy positiva y productiva, y sobre todo muy emotiva porque con el solo hecho de encontrarnos y vernos a los ojos, es una cuota de felicidad muy grande”.

En respuesta a cuál es el objetivo de tener Consejos Participativos periódicamente, resaltó expresó: “La función principal (del Consejo) es ser el nexo entre la persona afiliada y las autoridades de manera que haya una escucha permanente y activa, en la cual se puedan proponer cambios o mejoras. Además de acercar alguna situación particular o algún problema con algún prestador, para así lograr mejoras en cuanto a funcionamiento y calidad de las prestaciones”.

La funcionaria sostuvo que, dentro del esquema de los temas, el próximo encuentro será sobre “prestaciones sociales” y luego “Mesa de atención personalizada”, que es la parte administrativa, la que lleva adelante todo tipo de trámites. Al respecto, destacó que es necesario explicar el funcionamiento que a veces puede ser complejo o cuesta entender. Del mismo modo, valoró que se aprovechen mejor las nuevas tecnologías, y ejemplificó con el turno programado o los turnos online.  El último encuentro va a ser un cierre, donde se va a volcar una respuesta o una conclusión a todas las dudas o inquietudes que fueron surgiendo.

Para finalizar, Anastasia Aramburu, indicó que tienen “como premisa de trabajo que se fundamenta en la escucha, en la memoria y en el amor”. Y profundizó: “En la escucha porque venimos a eso, a escuchar a las personas adultas mayores y sobre todo a través de este Consejo Participativo de manera tal que nos puedan plantear, cuestionar, proponer y nosotros poder mejorar la calidad de la obra social. Cuando digo memoria, es porque es importante que recordemos por ejemplo los medicamentos que nos quitaron durante la gestión anterior. Y cuando hablamos de amor, es por eso, trabajar con amor pensando en que merecemos sobre todo los mayores una vida mejor. También tenemos que trabajar en conjunto en organizar un PAMI para mejorarlo y que esta obra social pueda cumplir cincuenta años más”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar