Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

.

¿Está en riesgo la democracia?

¿Está en riesgo la democracia?

     


A pocos días de tan importantes elecciones, tengo la sensación de que muchas personas  no han tomado dimensión de lo que en ellas se juega. El 12 de septiembre son las  PASO (primarias abiertas simultáneas obligatorias).

Son elecciones legislativas, con la importancia de poder tener mayoría en diputados, para  lograr una fuerte oposición a este atropello que estamos viviendo por parte de quienes gobiernan nuestro amado y sufrido país. Cristina Fernández (que es quien tiene realmente el poder)  no tiene respeto por la división de poderes; podemos ver cómo maneja sin pudor el poder Ejecutivo y el Judicial.

Nos preocupa e indigna cómo van cayendo sus causas y las de sus amigos. Muchos de ellos, vergonzosamente,  han logrado la libertad. Comprendo la desilusión de la gente ante este tipo de  dirigencia política.

La democracia, funciona con el voto de los ciudadanos a través del sufragio, eligiendo a sus gobernantes, ésta es nuestra responsabilidad cívica. Y esta oportunidad de sufragar es sumamente importante para quienes creemos en la honestidad, en el trabajo y en la transparencia de la gestión.  En este momento hay dos alternativas, en la que está el futuro del País: república o comunismo.

Sabemos, por la historia, que esta última opción es nefasta para la humanidad. Lamentablemente no tendremos otra oportunidad si a esta elección la gana al kirchnerismo, porque obtendrá todo el poder, con mayoría absoluta en el Congreso (lugar de la Democracia) lo que le permitirá terminar con la República. Así empezó en Venezuela; vemos cómo la gente huye de ese régimen totalitario caminando miles de kilómetros, y los cubanos prefieren morir en el mar que seguir en su tierra arrasada por esta misma ideología.

Vemos que quienes nos gobiernan actualmente, todos los días nos sorprenden con hechos ilícitos: fiestas en Olivos ,  los más de 110.000 fallecidos por no haber sido vacunados en tiempo y forma, además de los vacunados preferenciales, el cambio permanente de opinión ante hechos irrefutables, el manejo de negociados, etc.

Mi mensaje está dirigido a los indecisos, a los desilusionados,  también a los que quieren votar en blanco. El futuro de nuestra  querida Argentina está en grave peligro ¡¡No seamos indiferentes!!

 

María Cristina Massares

DNI 11550420

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar