Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Urdinarrain e Independiente son los campeones de la Copa Gualeguaychú 2020

Juventud Urdinarrain e Independiente son los campeones de la Copa Gualeguaychú 2020

Los planteles de Juventud Urdinarrain e Independiente festejaron en la vuelta de la competencia en el fútbol local.


El Librero venció por penales a Central Larroque  y se quedó con el título en la rama masculina, mientras que el conjunto rojo venció 1-0 a Unión del Suburbio y festejó en el femenino. Ambos equipos se consagraron por primera vez en esta competencia.

Después de un año y medio de espera, en la tarde sabatina, en el Estadio Municipal, se disputaron las finales de la Copa Ciudad de Gualeguaychú, que organizan anualmente y de forma conjunta la Liga Departamental de Fútbol y la Dirección de Deportes municipal.

El largo párate por la pandemia tuvo su cierre ayer con una gran jornada, que no sólo contó con la vuelta del fútbol, sino también con la presencia de público (se permitieron 200 personas por equipo) lo que dio un marco fabuloso a esta definición tan esperada.

A primer turno se enfrentaron Central Larroque (defensor del título) y Juventud Urdinarrain por la final de varones,  dos equipos  que transitaron el camino hacía el partido culmine de forma invicta, pero claro ese recorrido aconteció en el primer semestre del año 2020, muy lejos en el tiempo.

La maratónica inactividad hizo mella en el desarrollo del juego, con imprecisiones de ambas partes y con pocas situaciones claras sobre los dos arcos, aunque desde la paridad –y sobre todo desde la ansiedad de ver fútbol en vivo- se apreció un espectáculo aceptable.

Fue 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Urbano Quintana abrió la cuenta para Central Larroque a los 29 minutos, con una definición cruzada de volea, tras un rebote vivo que dejó la defensa liebrera y el goleador de los Rojos no perdonó.

En un trámite chato, el gol llegó cuando Central Larroque tenía el mayor dominio de la pelota, aunque con poca profundidad sobre el arco defendido por Rodrigo Gauna, quien a la postre se convertiría en la figura excluyente de la final.

A los 38’, Juventud arribó a la igualdad por intermedio de su número 10, Cristian “Tito” Godoy, quien capitalizó un rebote en la media luna del área, se perfiló para su pierna derecha y metió un derechazo bajo que venció la resistencia de Gonzalo Pérez Romani para el 1-1 definitivo.

El segundo tiempo se tornó deslucido y sólo se destacó una media vuelta y posterior remate de Quintana, que encontró una notable respuesta de Gauna al córner, antes del primer cuarto de hora.

El balance de los segundos 45 minutos no tuvo emociones, ni situaciones claras, sobre los arcos y se vio un trámite combativo en la mitad cancha, que por decantación  terminó con la igualdad 1-1 y  la definición por penales para conocer el campeón.

En la lotería de los penales, la figura excluyente fue Rodrigo Gauna, que contuvo tres de los cinco penales para que Juventud Urdinarrain  derrote a Central Larroque 3-2 y se consagre campeón por primera vez de la Copa Gualeguaychú.

Los goles del Liebrero fueron convertidos  por Blas Acevedo, Darío Muñoz y Johann Acevedo, mientras que Víctor Fiorotto y Roberto Morales se toparon con las manos de Pérez Romani.

Por su parte, Emiliano Ronconi y Walter Virué acertaron para Central Larroque, en tanto que Gonzalo Rodríguez, Kevin Olivera y Urbano Quintana se toparon con figura “gigantesca” de Rodrigo Gauna.

 

Independiente festejó en el Femenino

En el cierre de la jornada, se disputó la final de la tercera  edición de la Copa Gualeguaychú en la rama femenina, que protagonizaron por segunda vez Unión del Suburbio e Independiente.

Esta vez, las chicas que visten de rojo se tomaron revancha de la final perdida en 2019 y se impusieron por 1-0, con tanto de la goleadora uruguayense Ludmila Odiard a los 35 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Independiente, que estrenó a Gonzalo “Chicho” Saucedo, como entrenador se consagraron campeonas por primera vez de este certamen.

 

EN FOCO

ADEMÁS de las definiciones en el Estadio Municipal, en cancha de Central Entrerriano se jugó la final de la primera edición de la Copa Gualeguaychú, en veteranos. Allí, el campeón fue Independiente que derrotó a Sarmiento 2-0, gracias a los goles de los hermanos Darío y Héctor Chesini.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar