Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

De la mano de Reynaga y los mellizos Alfaro, Juventud ganó y brilló ante Gimnasia

De la mano de Reynaga y los mellizos Alfaro, Juventud ganó y brilló ante Gimnasia

Juventud Unida derrotó ayer como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay  por 4-2, en encuentro valido por la 20ma. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Renzo Reynaga, en dos oportunidades, y los mellizos Juan Luis y Juan Fernando Alfaro convirtieron los goles albicelestes.


El Decano tuvo una brillante actuación, como hace tiempo no se veía, y le ganó sin objeciones a un ópaco Gimnasia, en el segundo duelo de la temporada que protagonizaron los equipos vecinos de la costa del Río Uruguay.

Norberto Acosta sorprendió con la alineación titular de Juventud y dispuso el debut como titular de Guillermo Saliadarre como primer marcador central, corriendo a Nicolás Trejo al lateral derecho y adelantando a Juan Luis Alfaro como volante por ese sector, además de mantener en el equipo a su hermano Juan Fernando  y colocar nuevamente la dupla de atacantes conformada por Fiorotto-Reynaga.

Los cambios de nombres, no así de esquemas, fueron un acierto puro del entrenador salteño, porque su equipo jugó un partido sólido en todas las líneas, aunque también ayudado por la pálida labor de Gimnasia en defensa.

Después de unos primeros diez minutos parejos, la presión de Juventud en la salida del Lobo comenzó a dar sus frutos.

A los 10 minutos un mal saque del arquero Brian Bustos le permitió a Gonzalo Saucedo recuperar en tres cuartos de canchas, el capitán cedió para Reynaga que descargó para Juan Fernando Alfaro y éste metió un centro al área, donde su hermano mellizo Juan Luis definió de cabeza por encima de la salida del golero larroquense que defiende el arco de Gimnasia y puso 1-0.

Tan sólo tres minutos después, Reynaga fue a presionar a Bustos en su afán por embolsar la pelota y otro error del joven golero le dejó servido el gol al delantero patagónico, quien gambeteó a un rival y con el arco vació colocó el 2-0.

Así se cerró la primera mitad, con un Juventud muy superior y con la sensación de que se  podría haber ido al entretiempo con una diferencia mayor en el marcador. Pero en el inicio del segundo tiempo, el Decano logró ese tanto que –por el buen juego que mostró- se le negó en la etapa inicial.

A los 3 minutos, Juventud recuperó en mitad de cancha y Juan Fernando Alfaro metió un pase filtrado para la corrida de Reynaga, que entró al área y con un violento zurdazo cruzado venció a Bustos y firmó el 3-0.

Hernán Orcellet, entrenador de Gimnasia,  movió el banco de suplentes en el entretiempo y los ingresos de Emiliano y Martín Schlotthauer le dio un buen resultado a partir del cuarto, dado que en la única desatención de Juventud en el fondo, García recibió sólo por derecha y asistió a Schlotthauer y éste –sin marca, en el corazón área- definió de forma sutil ante la salida de Lucas De León y puso el descuento, cuando se jugaban 13 minutos.

Poco tiempo después, Schlotthauer gambeteó en el área como  enuna baldosa y de frente a De León metió un puntazo, pero está el arquero decano ganó el duelo y con los dedos evitó el segundo de los uruguayenses.

Fue una ráfaga de minutos donde Gimnasia complicó a Juventud, pero la seguridad de Lucas De León bajó los tres palos mantuvo la distancia de dos goles.

La tranquilidad para el dueño de casa llegó con las modificaciones, que le dieron aire fresco  al equipo, con jugadores exhaustos por el trajín de partidos de la última semana (NdeR: jugó tres encuentros en ocho días).

Uno de los ingresos fue el de Cristian Curuchet, que entró bien y fue participe del cuarto tanto del equipo.

El “Tata” generó un tiro de esquina desde la izquierda y desde esa acción, ejecutada por él, llegó el tanto de Juan Fernando Alfaro, con una extraña definición de espalda, para  decretar el 4-1, a los 36’.

Juventud aseguró el triunfo con anticipación aunque en tiempo adicionado, la visita maquilló el resultado con un nuevo descuento,  a través de un penal de Nicolás Musico, tras una infracción que  “Juanfer” Alfaro cometió sobre Schlotthauer en el área.

El equipo de Norberto Acosta tuvo su mejor actuación de la temporada y llegó a los 22 puntos en la Zona Norte, superando por uno a Gimnasia e igualando al DEPRO en la octava colación, aunque con dos encuentros más sobre el elenco de Pronunciamiento.

 

 

Ficha

 

4/2

 

Juventud Unida: 1-Lucas De León; 4-Nicolás Trejo, 2-Guillermo Saliadarre, 6-Lautaro Brienzo y 3-Ignacio Abraham; 8-Juan Luis Alfaro, 5-Gonzalo Saucedo, 7-Juan Fernando Alfaro y 10-Valentín Corbalán; 9-Exequiel Fiorotto y 11-Renzo Reyanga. DT: Norberto Acosta.

 

Gimnasia: 1-Brian Bustos; 4-Leonel López, 2-Matías Presentado, 6-Damián González Hernández y 3-Rafael Ríos; Nicolás Musico 8, Agustín Favre 7, Enzo Oviedo 5 y 10-Braian Jiménez; 9-Rubén Tarasco y 11-Franco González. DT: Hernán Orcellet.

 

Goles en el primer tiempo: 10’ J. L. Alfaro (JU), 13’ R. Reynaga (JU).

Goles en el segundo tiempo: 3’ R. Reynaga (JU), 13’ M. Schlotthauer (G), 36’ J. F. Alfaro (JU), 45’ N. Musico (G).

 

Cambios en el primer tiempo: 26’ 17-Emiliano García por 11-González (G).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ 18-Martín Schlotthauer por 9-Tarasco (G), 16-Juan Manuel Rodríguez por 4-López (G), 19’17-Brian Parada por 11-Reynaga (JU), 14-Enzo Vargas por 10-Corbalán (JU). 25’ 15-Ignacio Schell Grané por 8-J. L. Alfaro (JU), 32’Emilio Lazza por 6-González Hernández (G), 15-Eric Rodas por 10-Jiménez (G), 33’ 18-Juan Martín por 9-Fiorotto (JU), 16-Cristian Curuchet por 5-G. Saucedo (JU).

 

Amonestados: E. Fiorotto (JU), L. De León (JU), D. González Hernández (G),  B. Parada (JU), R. Ríos (G).

 

Árbitro: Santiago Folmer.

Estadio: Juventud Unida.

 

 

EN FOCO

En los otros encuentros de la Zona Norte, los líderes Gimnasia y Tiro y Racing de Córdoba igualaron sin goles en Salta y continúan compartiendo la punta, Sarmiento y Chaco For Ever igualaron 1-1 en el clásico chaqueño, mientras que Defensores de Belgrano y Unión de Sunchales igualaron 0-0 en Villa Ramallo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar