Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Congreso buscará retomar el debate presencial tras las PASO

El Congreso buscará  retomar el debate  presencial tras las PASO

En las conversaciones informales entre los principales referentes de los bloques e interbloques que integran la Cámara baja se da casi como un hecho la vuelta al recinto de los diputados, mientras que el Senado el tema aún no está resuelto y cualquier modificación será tratada tras las PASO.


La Cámara de Diputados retomaría tras las elecciones primarias su trabajo en forma presencial, luego de un año y cuatro meses en lo que funcionó de manera remota y mixta como consecuencia de las restricciones por la pandemia; en tanto que el Senado se encamina hacia el mismo escenario, aunque con la posibilidad de mantener las reuniones de comisiones con el sistema de videoconferencia.

En las conversaciones informales entre los principales referentes de los bloques e interbloques que integran la Cámara baja ya se da casi como un hecho que las sesiones volverían a ser presenciales –como en la prepandemia-, con los protocolos extremados para evitar posibles contagios.

También se está analizando cuál será la modalidad de trabajo de las comisiones, ya que algunos diputados proponen que las que analizan temas que no revisten mayores diferencias entre los bloques o aquellas en las que no se tiene previsto firmar dictamen, puedan continuar de manera mixta, es decir con algunos legisladores presentes y otros conectados vía Zoom.

La vuelta de las clases presenciales, el inminente regreso de público a espectáculos deportivos y de entretenimientos y la apertura a otras actividades, no le dejan demasiado argumento a los pocos legisladores que aún piden que en las sesiones se le permita a algunos diputados continuar haciéndolo con conexión remota.

Aquí juega un papel importante el registro de vacunados que maneja el área médica de la Cámara, con más del 50 % de inmunizados con la segunda dosis, según indicaron a Télam fuentes parlamentarias.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar