Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

Pescadores artesanales continúa su proceso de matriculación

Pescadores artesanales continúa su proceso de matriculación

La secretaria de Producción y Desarrollo Económico acompañó a pescadores artesanales en la entrega de documentación al titular del IPCYMER.


La Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en el fortalecimiento de la pesca artesanal, esta vez celebrando la decisión del grupo de pescadores de ingresar a la economía social. Con el objetivo de acompañar el proceso de la cooperativización, se organizó un encuentro en el Salón de la Memoria de la Municipalidad en el que participaron el director de Cooperativas Mauricio Weber, el presidente del IPCYMER Ricardo Etchemendy, la representante municipal del PROTAAL Mariana Alurralde y asociadas a la futura cooperativa, la presidenta María Viviana Cabelier y la tesorera María Geraldine Perez.

El objetivo del encuentro fue la de presentar la documentación de la futura Cooperativa de Trabajo “Pesqueros del Sureste Rio Uruguay Limitada” al titular del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos y de esta manera iniciar el proceso administrativo para lograr oficializar la matriculación.

Recordamos que este grupo asociativo se viene vinculando y articulando con el estado a través del Programa Nacional de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL) como Unidad Productiva, con la presentación de un proyecto para adquirir maquinarias y herramientas, fruto del trabajo conjunto entre la secretaría de Producción y Desarrollo Económico y la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.  Por otra parte, se enmarca también, en el Proyecto Local del Mercado Municipal, ya que la unidad productiva contará con un punto de comercialización dentro del Mercado Municipal en el Ex Frigorífico Gualeguaychú. La futura cooperativa podrá elaborar y comercializar de forma directa al consumidor un producto fiscalizado, inocuo, habilitado y de calidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar