Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Ya están los clasificados a las finales del Provincial Sub 18

Ya están los clasificados a las finales del Provincial Sub 18

Independiente jugará la final en la rama masculina.


Entre sábado y domingo se disputó la segunda y última fecha de la fase clasificatoria de la Liga Provincial de Vóleibol Sub 18, para ambas ramas.

El plantel femenino de Racing y el equipo masculino de Independiente finalizaron en el primer lugar de la clasificación general y estarán en las finales que se disputarán en Paraná. Las chicas de Central Larroque terminaron segundas y también se metieron en la definición por el título.

En el certamen femenino, la segunda y última jornada se desarrolló el domingo en los gimnasios de Racing e Independiente de nuestra ciudad.

Allí, la “Academia” ganó de manera invicta la fecha y aseguró el primer lugar en la clasificación general. Por su parte, Central Larroque finalizó tercero pero se ubicó segundo en la general.

Además de los dos equipos de la Asociación de Vóleibol de Gualeguaychú (AVG), clasificaron a las finales Escuela Municipal de Basavilbaso (tercero) y el Club Social y Deportivo San José (cuarto).

Por la rama masculina, la jornada se desarrolló el sábado en Basavilbaso y tuvo ganador de la fecha a Ubajay, que lo hizo de forma invicta y sin ceder sets. Con la victoria, el conjunto del departamento Colón  igualó a Independiente en la general, pero por diferencia de puntos  el “Rojo” se quedó con el “1”.

El recorrido de Independiente inició con victoria sobre Basso 2-0 (25-18/25-9), posteriormente superó a San José 2-0 (25-19/25) y cerró la jornada con la derrota ante Ubajay 2-0 (25-22/32-30).

Además de los de Barrio Norte (primero) y Ubajay (segundo), se metieron en la definición por el título los conjuntos de Basso (tercero) y San José (cuarto).

Los cuatro clasificados por la costa del Río Uruguay,  por la rama femenina y masculina, se unirán a otros cuatro clubes de la costa del Río Paraná.

En cuanto a fechas, formato y sedes de las finales, desde la dirigencia de la AVG aseguraron que la programación se conocerá con el transcurso de la semana.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar