Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Comenzó el Proyecto Talleres para la Libertad en Gualeguaychú

Comenzó el Proyecto Talleres para la Libertad en Gualeguaychú

       


La Dirección General del Patronato de Liberados, junto al Servicio Penitenciario de Entre Ríos, dieron inicio al proyecto Talleres para la Libertad en la Granja Penal N° 9 Colonia El Potrero de Gualeguaychú.

 Talleres para la Libertad es un proyecto iniciado por el Patronato de Liberados, con el objetivo de lograr un abordaje previo al egreso de los internos, que contribuya y fortalezca la integración social de personas que cumplen condena en las unidades penales de la provincia, propiciando un trabajo coordinado e integral entre el Patronato de Liberados, el Servicio Penitenciario y otros organismos del Estado provincial.

La primera experiencia de este proyecto tuvo lugar en la Granja El Potrero de Gualeguaychú y contó con la participación del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos. Esta actividad será replicada en el resto de las unidades de la Provincia.

“En este primer encuentro participaron 20 internas e internos que se encuentran alojados en la Unidad N° 9, prontos a egresar con cumplimiento pleno de sus condenas” explicó el director del Patronato de Liberados, José Morales.

En este sentido, precisó: “Las tareas se realizaron junto a un equipo interdisciplinario de la unidad penal. Fue una experiencia muy fructífera y en palabras de quienes participaron, fue movilizante. La participación activa de internos e internas de la Unidad Penal demostró un alto grado de implicancia a los fines de lograr el mejor egreso posible y prevenir la reincidencia”.

En el próximo encuentro en el marco de este proyecto se desarrollará el mes de septiembre y participarán referentes de la Secretaria de Trabajo y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, con el objetivo de abordar aspectos tales como derechos laborales, confección de CV, derechos y garantías de todas las personas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar