Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se permitirán espectadores en el desfile de Carrozas

Se permitirán espectadores en el desfile de Carrozas

En la edición 2021, las carrozas permanecerán estáticas a lo largo de la pasarela del Corsódromo y los espectadores las recorrerán.


Luego de un 2020 con carrozas en formato virtual, este año vuelven los espectadores al desfile. A parte de esta novedad, desde la Comisión Central de Carrozas, se informaron otros cambios.

En este sentido, Soraya Sturtz, Secretaria de Finanzas del evento, en diálogo con EL ARGENTINO comunicó que: “El desfile estudiantil se realizará durante el día el domingo 21/11, por lo que no será obligatorio ni necesario el uso de luz y sonido abaratando los costos de construcción de la carroza. Por otra parte, será bajo una modalidad de montaje, bajo la cual los cursos que participen irán armando las diferentes estructuras que conformen la carroza para ser ensambladas el día previo a la muestra. Por lo tanto, no será obligatorio el uso de chasis para el ensamble de las partes, se puede recurrir a otras opciones como pallets, para armar la base de la carroza”.

La edición 2021 permitirá espectadores, estos podrán recorrer la muestra de carrozas que estarán distribuidas estáticamente por la pasarela del Corsódromo. Es este contexto Soraya explicó: “El desfile se realizará con carrozas a menor escala con una medida que alcanza los 6 x 3 sin tope de altura. Las mismas no tendrán tracción, por lo que se realizará una exhibición de carrozas que estarán expuestas a lo largo de la pasarela del corsódromo”.

Será un desfile estudiantil con mucha participación, se espera con entusiasmo: “La convocatoria a Carrozas 2021 ha aumentado significativamente a partir de la realización de reuniones presenciales autorizadas, bajo protocolo, que motivó a los estudiantes de nuestra ciudad a querer sumarse al evento estudiantil por excelencia. A la fecha hay un total de 19 cursos confirmados en participar”.

Este año no se cobrará la clásica entrada que se utilizó hasta 2019, se trabaja en un bono para colaborar con los estudiantes. Por otra parte, se evalúa poder otorgarles a los participantes los galpones para la elaboración de las carrozas: “Desde la Comisión se está gestionando la posibilidad de conseguir el Puerto, lugar emblemático, para los estudiantes y armado de las carrozas, dado que muchos cursos no cuentan con lugar físico p la construcción de las mismas. Para colaborar con los cursos participantes, se está organizando la venta de un bono contribución para que la comunidad de Gualeguaychú pueda adquirir y ayudar a los chicos sin la obligación de concurrir al evento, a diferencia de la tradicional venta de entradas”.

Hasta el momento no se especifica el premio de los ganadores pero se comunicó que se están gestionando la posibilidad de una ayuda económica para poder otorgarlos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar