Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Se inicia el juicio por jurados por el homicidio de Sergio Daniel Gómez

Se inicia el juicio por jurados por el  homicidio de Sergio Daniel Gómez

Se realizará hoy en Gualeguaychú la primer audiencia del juicio por jurados por el homicidio de Sergio Daniel Gómez, ocurrido el 10 de mayo del año pasado, y por el que está imputado por homicidio simple, Jonathan Rodríguez; quien llega a esta instancia bajo prisión preventiva.


Las audiencias serán presididas por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Mauricio Derudi, y se llevarán a cabo hasta el viernes en la sala de la Caja de Jubilaciones municipal. Intervienen en el juicio, el fiscal Mauricio Guerrero (quien llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria –IPP) y el fiscal general coordinador de la jurisdicción, Lisandro Beherán. La defensa de Rodríguez es ejercida por el abogado particular Víctor Rebossio y la querella la impulsa el abogado José Morrison, en representación de la esposa de Gómez.

El lunes pasado y de acuerdo a la Ley N° 10.746 que regula el funcionamiento del Juicio por Jurado, se realizó la audiencia denominada “voir dire”, en la que fueron seleccionados los 12 ciudadanos titulares y los cuatro suplentes (en igualdad de género), que integran el juicio como jurados.

Sergio Gómez, de 30 años, fue víctima de homicidio a raíz de dos puñaladas que recibió en la madrugada del domingo 10 de mayo del año pasado, en la zona de La Cantera y Buenos Aires.

La víctima murió por estas dos heridas punzocortantes: una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo, según el informe médico policial.

Mientras que el imputado Rodríguez, de 27 años, llega al juicio detenido con prisión preventiva desde el momento en que fue arrestado en la madrugada del 10 de mayo del año pasado.

A partir de hoy y durante el juicio, cuyas audiencias comenzarán a las 8:30. se espera el aporte de al menos una docena de testigos.

 

El hecho

 

En circunstancias que personal de la Comisaría Primera se encontraba de recorrida por calle La Cantera y su intersección con calle Buenos Aires, observaron a un hombre que subió raudamente en la parte trasera de un remis, lo que les llamó la atención de los policías.

Así, procedieron a interceptar al rodado, le solicitaron el chófer que hicieran bajar a esa persona del interior, y fue en esa circunstancia que observaron que esa persona –luego sería identificada como Jonathan Rodríguez-, tenía su rostro ensangrentado.

En ese preciso momento concurrieron al lugar varias personas, que lo señalaron e imputaron de haber apuñalado a otro hombre. Inmediatamente, se pudo localizar a la víctima que estaba en un domicilio de la zona, tratándose de Sergio Daniel Gómez, quien se encontraba tirado en el piso de la primer habitación, desvanecido y ensangrentado.

Se lo trasladó de urgencia hasta el hospital Centenario, donde minutos más tarde falleció pese a los esfuerzos médicos. Según el informe médico policial, la víctima presentaba dos heridas punzocortantes: una de ellas en la zona del tórax y la restante en el segundo espacio intercostal izquierdo. Tras los primeros datos recabados en el lugar, se estimó que existió entre la víctima y su agresor una discusión que llevó a una riña y concluyó con el fatal resultado. El agresor fue aprehendido y quedó desde entonces detenido y llega en esa condición al juicio por jurado que se iniciará hoy y culminará el viernes.

 

MICROTEXTO EN FOCO

Audiencia. Desde el SIC-STJER se compartió el link por el cual se podrá seguir en vivo el Juicio por Jurados que comenzará hoy a partir de las 8:30 en Gualeguaychú por el homicidio de Sergio Gómez. Los interesados podrán ingrsar: https://www.youtube.com/channel/UCx2WBcHNWAiNHZy2M1M8Fiw

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar