Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Aprobaron pedido de informe para saber el resultado de las gestiones por el pago a Axel

Aprobaron pedido de informe para saber el resultado de las gestiones por el pago a Axel

La comuna contrató a Axel, para que actúe el 6 de enero de 2020 en la Fiesta del Pescado y el Vino pero el recital nunca se llevó a cabo.


El Concejo Deliberante aprobó el lunes un Pedido de Informes elaborado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que dé a conocer todo lo concerniente a la situación jurídica y administrativa en torno a la contratación del cantante Axel.

El pedido estaba sustentado en que desde la Municipalidad se había expresado públicamente el año pasado que iba a realizar el reclamo por la devolución de los más de 2 millones y medio de pesos que pagó por una actuación que nunca se realizó.

De esta manera los concejales de JxC buscan que se aclaren de cara a la comunidad las acciones emprendidas en busca de subsanar un grueso error de la gestión municipal que les costó a los vecinos más de 2 millones y medio de pesos.

La comuna contrató en 2019 a  Axel Patricio Fernando Witteveen (Axel), para que actúe el 6 de enero de 2020 en la Fiesta del Pescado y el Vino; quien cobró por adelantado, pero no actuó como estaba previsto -por decisión de la Municipalidad de Gualeguaychú- luego de una controversia mediática en torno a una denuncia por abuso sexual radicada contra el artista.

Puntualmente, el proyecto de los ediles Juan Olano, Alejandra Leissa y Pablo Echandi –aprobado por unanimidad- busca que el cuerpo deliberativo acceda a la totalidad del expediente generado al respecto y el contrato con sus pertinentes adendas y que se informe desde la gestión comandada por Piaggio sobre las gestiones administrativas y/o judiciales realizadas al efecto y su estado actual.

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar