Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Un mes a pura lectura y taller en la Biblioteca “Rodolfo A. García”

Un mes a pura lectura y taller en la Biblioteca “Rodolfo A. García”

La Biblioteca “Rodolfo A. García” comenzó septiembre con muchas novedades.


Septiembre principió con muchas novedades culturales en la Biblioteca Popular “Rodolfo A. García”.

Desde la biblioteca se dio a conocer el cronograma de algunas actividades agendas a partir de este mes. Entre ellas se encuentran: el desarrollo de la segunda parte del Taller de Historia de Gualeguaychú, Taller de Ajedrez, presentaciones de libros, entre otras.

Marcos Marcos Henchoz, Presidente de la institución, expresó que: “Estamos encarando muchos otros proyectos pero los vamos a dar a conocer más adelante”.

 

Las actividades propuestas por la biblioteca:

 

Taller: “Docentes mediadores ante situaciones de violencia”

En los próximos días comenzará la inscripción al taller de capacitación a este taller. El mismo estará a cargo de la Licenciada en Gestión Educativa, Virginia De Armas. Dicha actividad se realizará los días 20 y 27 de septiembre y el 4 de octubre, en horario de la tarde, en forma presencial; y está reconocida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) mediante Resolución 1098/21 del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Taller de Ajedrez:

Esta semana inició el taller de iniciación al ajedrez con niños de 6 a 12 años. Es una propuesta se lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el acompañamiento de la Escuela N° 58 “Profesor Alfredo Villaba”.

En este contexto, Marcos Henchoz, Presidente de la institución sostuvo que “el ajedrez ayuda a concentración. El niño al jugar al ajedrez debe canalizar esa energía hacia la concentración de sus partidas. Fomenta el aprendizaje racional y estimula el desarrollo creativo y estratégico”.

 

Taller: “Historia de Gualeguaychú”

En agosto comenzó la segunda parte del Taller de Historia de Gualeguaychú. Las temáticas a desarrollar son la Revolución del 6 de septiembre de 1930 (Primer Golpe de Estado Cívico-Militar), las Migraciones Internas y la Revolución del 4 de Junio de 1943 (Segundo Golpe de Estado cívico-militar). La propuesta consiste en analizar los hechos a nivel nacional en relación a la provincia y la ciudad; analizando la situación socio-política y económica, movimientos políticos, grupos sociales y religiosos. El taller continuará durante el mes de septiembre y octubre en forma presencial.

 

“Habitualmente, cuando utilizamos la palabra docentes mediadores lo hacemos para referirnos a nuestra actividad pedagógica. En esta ocasión vamos a estar brindando herramientas estratégicas para abordar situaciones de violencia dentro del ámbito escolar” manifestó la docente De Armas.

Vale resaltar que la biblioteca junto a la Asociación “Las Juanitas”, desde hace varios años, lleva adelante diferentes tipos de actividades de concientización y charlas para docentes y público en general.

 

Presentaciones de libros y mucho más

Además, están planificadas otras actividades como la presentación del libro “Cepeda. A 200 años de la batalla histórica 1820-2020” de la profesora Lorena Muñoz y lectura de cuentos y concursos de dibujo y pintura durante el mes de septiembre en el marco del Plan Nacional de Lectura en conjunto con la Escuela N° 58.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar