Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Profesional: otro ex Patronato, en la mira de Boca

Liga Profesional: otro ex Patronato, en la mira de Boca

      


Mientras Boca transita el camino de la reconstrucción de la mano de su entrenador, Sebastián Battaglia, el Consejo de Fútbol de la institución se mueve en silencio en el mercado de pases y tendría todo muy encaminado para sumar a un delantero central del fútbol local: el paraguayo Gabriel Ávalos.

El delantero de 30 años actualmente juega en Argentinos Juniors y se encuentra en plenas tareas de recuperación luego de haber sufrido una fisura en el segundo dedo del pie izquierdo a fines de agosto. Dicha lesión lo mantendrá fuera de acción, al menos, hasta mediados de octubre. Actualmente, el futbolista no se encuentra en el país, pero llegará en las próximas horas.

Las negociaciones están encabezadas directamente por Marcelo Delgado, integrante del Consejo. Según trascendió, la parte contractual con el futbolista estaría encaminada, mientras que resta resolverse la cuestión de la compensación para Argentinos, institución con la que el jugador tiene contrato hasta diciembre del corriente año. Justamente ante esto, parece más factible que, de confirmarse su llegada al Xeneize, la misma se dé en enero de 2022.

Por lo pronto, se trata de una negociación incipiente aunque encaminada. Lo cierto es que Boca tiene cupo para sumarlo ya que, por reglamento, un plantel puede tener hasta seis jugadores extranjeros con solo cinco que pueden firmar una planilla. Actualmente, el plantel Xeneize cuenta con Carlos Zambrano, Luis Advíncula (Perú), Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa (Colombia). Frank Fabra, por su parte, está nacionalizado.

Por ahora, el equipo de Battaglia cuenta con Luis Vázquez, otro ex Patronato, y Nicolás Orsini como los únicos dos jugadores que pueden cumplir el rol de delantero central.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar