Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

000000000000

Vacunación Covid: La Municipalidad envió 2.400 turnos para segundas dosis

Vacunación Covid: La Municipalidad envió 2.400 turnos para segundas dosis

Durante esta semana se citó a completar esquemas de vacunación en el Centro de Convenciones y avanza la búsqueda activa en territorio para primeras dosis.


La Municipalidad recibió esta semana dosis para completar esquemas de las vacunas Sputnik y Sinopharm. De la primera se trata de 350 dosis del segundo componente recibidas el 1 de septiembre, para lo cual fueron enviados turnos a gualeguaychuenses que recibieron su primera en dispositivos municipales. En tanto que de la vacuna Sinopharm se enviaron 700 turnos para  jueves 2, viernes 3 y lunes 6,, convocando a vecinos y vecinas que recibieron su primera dosis en alguno de los vacunatorios de la Municipalidad al 28 de julio y sus apellidos que comienzan  hasta  la letra H por orden alfabético.
Desde el equipo de Salud Comunitaria informan que esta semana también se recibieron el 31 de agosto 600 primeras dosis de Sputnik que se destinaron para aplicar tanto en el Centro de Convenciones como en las jornadas en territorio. 

“Seguimos trabajando en el territorio para dar acceso a la vacunación a aquellas personas que por diversas razones no han podido manifestar su voluntad. En un esfuerzo colectivo con distintas áreas de gobierno y con las organizaciones en los barrios hacemos una búsqueda activa, puerta a puerta para registrar y convocar para recibir sus primeras dosis” afirma Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria y destacó que esta semana se logró convocar a dos jornadas la primera fue el jueves en el club Pueblo Nuevo y para el día de hoy en club Atlético Sur.
Por último afirmaron que el 31 de agosto se aplicaron 261 segundas dosis de Astrazeneca a personas que fueran vacunadas con primera en alguno de los vacunatorios de la Municipalidad al 8 de junio y sus apellidos que comienzan hasta  la letra H por orden alfabético.
“Seguimos trabajando en el territorio para dar acceso a la vacunación a aquellas personas que por diversas razones no han podido manifestar su voluntad. En un esfuerzo colectivo con distintas áreas de gobierno y con las organizaciones en los barrios hacemos una búsqueda activa, puerta a puerta para registrar y convocar para recibir sus primeras dosis” afirma Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria y destacó que esta semana se logró convocar a dos jornadas: la primera fue el jueves en el club Pueblo Nuevo y para el día de hoy en club Atlético Sur.
Desde el la dirección de Salud Comunitaria destaca la importancia  de convocar a los menores de entre 12 y 17 a registrarse para recibir su turno en www.entrerios.gob.ar/vacunate muy especialmente quienes tengan factores de riesgo que es la única población de esta franja etaria que estamos inoculando.  
Recordamos que al igual que en la población adulta, sabemos que existe un elevado porcentaje de adolescentes  con sobrepeso pero que  al hacer los cálculos relacionan su peso y talla con la edad, realmente presentan obesidad aunque no lo autoperciban de esta manera.
Por este motivo instamos especialmente a  quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen al su médico de cabecera o a al Centro de Salud más cercano para calcular su IMC y cotejarlo con las tablas de valoración adecuadas para su edad.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar