Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Vacunación Covid: la Municipalidad envió 2.400 turnos para segundas dosis

Vacunación Covid: la Municipalidad  envió 2.400 turnos para segundas dosis

La Municipalidad recibió esta semana dosis para completar esquemas de las vacunas Sputnik y Sinopharm. De la primera se trata de 350 dosis del segundo componente recibidas el 1° de septiembre, para lo cual fueron enviados turnos a gualeguaychuenses que recibieron su primera aplicación en dispositivos municipales.


En tanto, de la vacuna Sinopharm se enviaron 700 turnos entre el jueves, ayer y el lunes 6, convocando a vecinos y vecinas que recibieron su primera dosis en alguno de los vacunatorios de la Municipalidad al 28 de julio y sus apellidos que comiencen hasta la letra H por orden alfabético.

Desde el equipo de Salud Comunitaria informan que esta semana también se recibieron el 31 de agosto 600 primeras dosis de Sputnik que se destinaron para aplicar tanto en el Centro de Convenciones como en las jornadas en territorio.

También indicaron que el 31 de agosto se aplicaron 261 segundas dosis de Astrazeneca a personas que fueran vacunadas con primera en alguno de los vacunatorios de la Municipalidad al 8 de junio y sus apellidos que comienzan hasta la letra H por orden alfabético.

“Seguimos trabajando en el territorio para dar acceso a la vacunación a aquellas personas que por diversas razones no han podido manifestar su voluntad. En un esfuerzo colectivo con distintas áreas de gobierno y con las organizaciones en los barrios hacemos una búsqueda activa, puerta a puerta para registrar y convocar para recibir sus primeras dosis”, indicó Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria.

La funcionaria destacó que esta semana se logró convocar a dos jornadas: la primera fue el jueves en el Club Pueblo Nuevo y ayer en Club Atlético Sur.

Además, Heidenreich confirmó que la Municipalidad convoca a todas las personas que recibieron primer componente de Sputnik V hasta el 30 de abril para que se apliquen segunda dosis el lunes 6 entre las 8 y las 13 en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

Desde la Dirección de Salud Comunitaria se destacó la importancia de convocar a los menores de entre 12 y 17 años para recibir su turno en “www.entrerios.gob.ar/vacunate” muy especialmente quienes tengan factores de riesgo que es la única población de esta franja etaria que estamos inoculando. 

También se recordó que al igual que en la población adulta, se sabe que existe un elevado porcentaje de adolescentes con sobrepeso, pero que al hacer los cálculos relacionan su peso y talla con la edad, realmente presentan obesidad, aunque no lo auto perciban de esta manera.

Por este motivo instan especialmente a quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen a su médico de cabecera o al Centro de Salud más cercano para calcular su IMC y cotejarlo con las tablas de valoración adecuadas para su edad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar