Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Transportistas de cargas vuelven a cortar rutas desde este lunes

Transportistas de cargas vuelven a cortar rutas desde este lunes

Los puntos de concentración serán la autovía 14, en Chajarí y Gualeguaychú; en la 127, en el Pingo; en la 12, en La Paz y otras ciudades, como en el ingreso al Túnel en Paraná.


La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas y transportistas autoconvocados dispusieron iniciar un paro total de actividades desde este lunes 6 en la provincia, lo que implicará la suspensión de actividades y concentración de camioneros en varios puntos de las rutas entrerrianas.

Desde las 8 se concentrarán en varios puntos de la provincia para reclamar varios puntos que consideran recaudatorios en perjuicio de los camioneros: “Eliminar la norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerías de los camiones chasis con cabina; la unificación del carné psicofísico con el nacional habilitante para las categorías reguladas por el INTI; paliativo que permita a dueños de camiones que se verían afectados por el peso potencia, para que puedan encontrar una salida razonable a esta situación que atenta sobre su única fuente de ingresos”, según adelantaron en un comunicado que lleva la firma de Cetacc Concordia, Chajarí, Villaguay, Gualeguaychú y Paraná.

 

Reclamos

 

Uno de los referentes del sector, Herminio Ludi, informó a UNO que la medida se dispuso "por el cansancio de los transportistas más chicos de Entre Ríos y otras provincias, frente a los atropellos y abusos del gobierno nacional y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que emitió varias resoluciones con el solo objeto de obligar a los transportistas a pagar 'inventos' de ingenieros con un fin recaudatorio para el Estado".

"Ahora nos obligan a pagar fortunas para homologar la habilitación de los camiones en las rutas. Lo hacen en medio de la peor crisis y la pandemia, y si bien los controles son necesarios, de allí a exigir puntos ridículos para circular, es que hay un fin económico por parte de la autoridad de aplicación", alertó Ludi, para marcar que los costos de las adecuaciones superan los $100.00.

Los puntos de concentración serán la autovía 14, en Chajarí y Gualeguaychú; en la 127, en el Pingo; en la 12, en La Paz y otras ciudades, como en el ingreso al Túnel en Paraná. Habrá piquetes en la ruta 18, en Villaguay, en el sur de Entre Ríos, y también se están organizando en el ingreso al puente Victoria - Rosario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar