Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud Unida metió un triunfazo en Pergamino y trepa en la Zona 2

Juventud Unida metió un triunfazo en Pergamino y trepa en la Zona 2

De León en acción. El uno decano fue la gran figura en Pergamino.


El Decano derrotó a Douglas Haig por 1-0 y sumó su segunda victoria en fila, en un encuentro que se jugó ayer en el inusual horario de las 11:00 y correspondió a la fecha 21 del Torneo “A” de fútbol.

 

Por Pablo Díaz.

 

El gol fue convertido por Exequiel Fiorotto en el comienzo del segundo tiempo y con el triunfo, Juventud Unida llegó a los 25 puntos y se ubica entre los ocho mejores de la Zona 2, que al término de las 30 fechas de la fase clasificatoria accederán al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El equipo de Norberto Acosta mostró dos caras en el balance de los 90 minutos. En el primer tiempo fue superado por Douglas, que generó al menos tres situaciones claras de gol, que por falta de puntería de parte de los jugadores “fogoneros” y una sensacional atajada de Lucas De León sobre Nazareno Dragi, en el primero de los avisos, el marcador se mantuvo en blanco.

Por su parte, Juventud Unida se animó desde el minuto 0 y buscó jugar en campo contrario, pero sin lucidez. Un remate de media distancia de Juan Fernando Alfaro y otro de Renzo Reynaga fueron los intentos más nítidos de la visita en la etapa inicial, aunque también buscó con centros al área que el arquero Fernando Tantoni contuvo sin problemas,

En el segundo tiempo, la trama del encuentro cambió repentinamente a favor de Juventud Unida. El Decano se encontró con un tiro libre cerca del área sobre el sector izquierdo y de esa acción llegó el gol de Exequiel Fiorotto, quien capturó un rebote del arquero pergaminense, tras un remate de “Juanfer” Alfaro, y el nueve decano, posicionado en dónde se hallan los goleadores, metió un derechazo fulminante que traspasó las manos de Tantoni y firmó el 1-0.

Cual paradoja del destino, minutos después de alcanzar su sexta conquista en el torneo, el “Gordo” Fiorotto sufrió una fuerte molestia (aparentemente en la rodilla) y tuvo que ser sustituido.

La apertura del marcador cambió los planes de Douglas, que sin ser un torbellino en ataque era mejor que Juventud y  no sufría apremios de mitad de cancha hacía atrás. Pero la desventaja en el marcador obligó al DT Gabriel Nasta a modificar el esquema, a defender con tres hombres y sumar gente en ataque.

Juventud se vio beneficiado por los espacios que tuvo para contratacar, pero no tuvo muchas situaciones para liquidar el partido, a excepción de  un “mano a mano” de Brian Parada, que llegó exigido, y Tantoni tapó el remate y envió la pelota al córner.

Con mayor empuje que fútbol, Douglas (NdeR: desde los 24’ del complemento jugaba con  diez hombres por la expulsión de Martínez Llanos por exceso verbal hacía el árbitro Correa) arremetió en los instantes finales y en la última del partido, el ingresado Eugenio Grosso enganchó de izquierda hacía adentro y sacó un peligroso remate de derecha que encontró una monumental atajada de Lucas de León para cerrar el partido y ponerle el candado al triunfazo de Juventud en Pergamino.

El León rugió fuerte en los últimos diez encuentros, en los cuales cosechó seis victorias, dos empates y dos derrotas (una frente al líder Racing de Córdoba y la otra contra el escolta Central Norte) y por eso se ubica entre los ocho mejores de su grupo, luego de naufragar en el fondo de su grupo durante varias fechas.

 

Ficha

 

0/1

 

Douglas Haig: 1-Fernando Tantoni; 4-Rodrigo Chavez, 2-Brian Flores, 6-Juan Fedorco y 3-Rodrigo Torres: 7-Sergio Suárez, 8-Robertino Seratto, 5-Isaias Toscano y 10-Rodrigo Cabalucci; 11-Nazareno Dragi y Nelson Martínez Llanos. DT: Gabriel Nasta.

Juventud Unida: 1-Lucas De León; 4-Nicolás Trejo, 2-Guillermo Saliadarre, 6-Lautaro Brienzo y 3-Ignacio Abraham; 8-Juan Luis Alfaro, 5-Gonzalo Saucedo, 7-Juan Fernando Alfaro y 10-Valentín Corbalán; 9-Exequiel Fiorotto y 11-Renzo Reyanga. DT: Norberto Acosta.

Goles en el primer tiempo: no hubo.

Goles en el segundo tiempo: 3’ E. Fiorotto (JU).

Cambios: 10’ 17-Brian Parada por 9-Fiorotto (JU), 12’ 15-Raúl Quiroga por 8-Seratto (DH), 12’ 17-Franco Stella por 7-Dragi (DH), 25’ 16-Alexis Bulgarelli por 7-Suárez (DH), 25’ 18-Eugenio Grosso por 10-Cabalucci (DH), 27’ 18-Juan Martín por 11-Reynaga (JU), 27’ 14-Enzo Vargas por 10-Schell Grané (JU) 31’ 14-Fausto Fiol por 3-Torres (DH) y 48’ Cristian Curuchet por 5-Saucedo (JU).

Amonestados: J. Fedorco, R. Chavez (DH), I. Schell Grané, L. Brienzo, N. Trejo, E. Vargas.  (JU).

Incidencias: 24’ expulsado Nelson Martínez Llanos (DH) por exceso verbal.

 

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Estadio: Miguel Morales (Pergamino).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar