Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

De convivir y entrenar con Germán Delcanto a enfrentar a Djokovic en el US Open

De convivir y entrenar con Germán Delcanto a enfrentar a Djokovic en el US Open

Jenson Brooksby, amigo de Germán Delcanto, se medirá con Djokovi en US Open.


El joven estadounidense Jenson Brooksby, que enfrentará hoy al número 1 del mundo por los octavos de final del último Grand Slam del año, tiene una historia muy particular con el tenista de nuestra ciudad.

Jenson Brooksby, con apenas 20 años (cumple los 21 el 26 de octubre), afrontará este lunes el partido más importante de su corta carrera como profesional, que inició este año.

El nacido en California se metió entre los 16 mejores del cuadro masculino de singles del Abierto de Estados Unidos y enfrentará al número 1 del ranking ATP, y por consecuente principal candidato al título, el serbio Novak Dkojovic, en el imponente Arthur Ashe (estadio de tenis más grande del mundo, con capacidad para 23.771 personas).

Este joven tenista, actualmente 99° en el ranking ATP, tuvo un vínculo con Argentina y mantiene un contacto fluido con el gualeguaychuense Germán Delcanto, quien hoy brilla en el tenis universitario de los Estados Unidos.

Brooksby y Delcanto se conocieron en 2016, cuando el estadounidense arribó a la Argentina para realizar una pretemporada en el Club Náutico Buchardo, ubicado en el barrio porteño de Núñez, donde Germán Delcanto entrenaba desde hace un tiempo bajo las órdenes del director de la institución, Rafael Serpa, y de unos de los asistentes, Sixto Segovia.

El tenista gualeguaychuense vivía en un departamento, propiedad de Serpa, a tres cuadras del club y Jenson Brooksby, quien había arribado al país junto a su madre, también se instaló allí y convivieron los tres alrededor de un mes y medio.

Delcanto, quien en ese entonces tenía 16 años, y Brooksby, 15, fueron entrenados por Sixto Segovia durante toda la estadía del norteamericano en Buenos Aires. Y según cuentan entrenadores y profesores del club Buchardo sus niveles de juego eran muy parejos.

La rivalidad entre ellos, pese a la paridad en lo deportivo de los partidos de tenis entre sí, nunca existió. Es más, ambos establecieron una amistad con la particularidad de que en aquellos años de convivencia Germán no sabía hablar inglés, ni siquiera lo básico, y Brooksby y su madre tampoco entendían el español.

Pero más allá de la traba idiomática pudieron convivir sin ningún inconveniente e incluso entenderse para solucionar desperfectos de algún artefacto eléctrico dañado en el departamento, según contó Ciro Delcanto, padre de Germán,

Cinco años después, el diálogo entre ellos se mantiene, ya que Germán se encuentra radicado en el estado de Tennessee (al centro-este de los Estados Unidos) y seguramente en un futuro cercano el reencuentro entre ellos se producirá en algún punto del Gigante de  América.

Por lo pronto, Germán será hoy (20:00) uno de los aficionados que alentará a Jenson Brooksby en su difícil cruce ante Nole Djokovic, quien buscará en este US Open conquistar su Grand Slam número 21, para convertirse en el tenista más ganador de “Mayors” de todos los tiempos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar