Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Las rurales entrerrianas debaten medidas de fuerza ante extensión del cepo a las exportaciones

Las rurales entrerrianas debaten medidas de fuerza ante extensión del cepo a las exportaciones

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó en la Sociedad Rural de Colón su reunión mensual de Consejo Directivo. Las medidas de fuerza a tomar a partir de la extensión del cepo a las exportaciones de carne, brucelosis y el paro de transporte, entre los principales temas abordados.


El encuentro, que contó con la participación de casi todas las rurales y fue presidido por el titular de FARER, José Colombatto, se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Colón, aprovechando que durante este fin de semana tuvo lugar la exposición ganadera organizada por la entidad de la Costa del Uruguay.

Resulta importante destacar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Si bien la reunión giró sobre diversos tópicos, la prórroga del cepo a las exportaciones de carne vacuna dispuesta por el gobierno nacional se llevó gran parte del debate. Si bien la oposición a dicha medida fue unánime, se definió que cada rural consulte a sus bases a los efectos de mocionar la forma de lucha. De este modo, se busca elevar una propuesta consensuada a CRA para que la entidad madre tenga en su poder el mandato de las confederadas a la hora de definir las acciones a seguir en el plano nacional.

En otro orden, se volvió sobre el tema brucelosis, donde se sigue reclamando ante el SENASA la decisión adoptada por el organismo ante esta problemática y que no se comparte desde la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA); se conversó respecto del paro dispuesto por la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga que será implementado desde este lunes y en relación a la próxima campaña de vacunación de aftosa.

Asimismo, Colombatto agradeció y reconoció el acompañamiento de los dirigentes a las exposiciones ganaderas que se vienen desarrollando en Entre Ríos: “la presencia de tantos presidentes e integrantes de comisiones directivas habla del compromiso y la unión de FARER, imprescindible para encarar definiciones y sostener posturas. Una gremial fortalecida es esencial a la hora de defender los derechos de los productores o de hablar con el gobierno, con nuestros pares de otras confederadas o con quien corresponda”, aseguró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar