Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Entregan reconocimiento a familiares y colaborador del Museo, Enrique Aagaard

Entregan reconocimiento a familiares y  colaborador del Museo, Enrique Aagaard

El Museo Ferroviario de Gualeguaychú, por Ordenanza Municipal N°12543/2021, lleva el nombre del ferroviario y colaborador del Museo “Enrique Aagaard”.


El personal del Parque de la Estación, perteneciente a la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad, hizo entrega de un reconocimiento a los familiares del ferroviario Enrique Aagaard, rememorando los trabajos que se realizaron para la puesta en valor y posterior reinauguración del Museo que, en el año 2007, reabrió sus puertas al público y habilitó las visitas guiadas.

Hoy nuestro Museo del tren es reconocido a nivel nacional y un ejemplo es que fue seleccionado para ser sede del 4° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios 2022. De esta manera Gualeguaychú recibirá a todas las entidades dedicadas a la preservación, investigación y difusión de la historia del ferrocarril de Argentina.

Todo esto es gracias al trabajo de muchas personas que, como el señor Aagaard, trabajaron y trabajan para que Gualeguaychú conserve un lugar en donde poder aprender o redescubrir todas aquellas historias que nos dejó el tren.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar