Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Comenzó la segunda rueda del torneo de la AFAG

Comenzó la segunda rueda del torneo de la  AFAG

Entre sábado y domingo se disputó en forma completa la primera  fecha de las revanchas de la Primera A de la Asociación Fútbol Amateur Gualeguaychú (AFAG), mientras que en la B se jugó un solo partido. En Urdinarrain, Peñarol bajó al hasta entonces líder Bancario por 3 a 2.


La fecha se había programado en las dos divisionales, pero la cancha dos, la recientemente inaugurada del predio, Boulevard Martínez y Acceso Sur, del Atlético Sur no se pudo recuperar de la última lluvia, razón por la que se preservó y no se utilizó la misma

En el único encuentro que se jugó por la divisional de ascenso, San Miguel cortó la sequía en ofensiva y se despachó con un 4-0 sobre Frigorífico, equipo que venía de derrotar a Juventud Gualeguaychú.

Pese a lo abultado del resultado, la ventaja pudo ser mayor, pero la buena labor  deel arquero Mariano Álvarez, quien con cuatro atajadas notables, evitó una caída más dura. El primer tiempo terminó 1 a 0, con un penal que Alexis Estalder, la figura de la cancha, transformó en gol.

En el complemento, San Miguel acrecentó la supremacía, aunque su rival pudo empatar con un disparo que dio en el travesaño. Promediando la segunda mitad llegaron los restantes goles.

El segundo lo marcó Hernán Cejas de cabeza; mientras que el tercero fue producto de una definición exquisita de Mauricio Lenciati ante la salida de Mariano Álvarez.

En el cierre del encuentro Alexis Estalder le rompió el arco a Álvarez con un derechazo potente al primer palo.

Triunfos de Peñarol y Atlético

Peñarol, el equipo que utiliza los mismos colores que su homónimo, el gigante uruguayo, le ganó a Bancarios, lo bajó de la punta, y ahpra manda en soledad en el torneo de Primera A Raúl “Facha” López.

Los goles del equipo de los “Mellizos” Doello y del “Mayor” Salva fueron marcados por Damián Salva, Camilo Riolfo y Emiliano Folmer. Por su parte, Alex Correa y William Sartori convirtieron para Bancario.

En cancha de Atlético Sur, el local derrotó a Primero de Mayo por 1 a 0, con tanti Leandro Valentini en el cierre del primer tiempo.

El delantero picó a espaldas de la defensa y mano a mano con Luciano Skubij definió de manera notable para establecer el 1 a 0 que no se modificaría.

En la etapa final, Primero de Mayo, de la mano de Alan Galante, Gastón y Joaquín Carro (padre e hijo), cargaron contra los dominios de Juan Méndez, atacante que tuvo que ponerse el buzo de arquero respondiendo con solvencia.

Por otra parte, Boca, trabajó más de la cuenta para vencer  a Sargento Cabral 1 a 0, gracias a la conquista de Aldo Morales. En otro de los encuentros, Gervasio Méndez (gol de Gustavo Irigoytía) venció 1-0 a Regatas.  Defensores del Sur sumó dos puntos valiosos, tras derrotar a Unión 2 a 0.  Marcos Lapido y un tanto en contra, los goles de uno de los equipos del sur de la ciudad. 

San Lorenzo, venía de derrotar a Boca, superó a Deportivo Molinari 3 a 2. Martín León en dos ocasiones y Maximiliano Peralta los tantos del “Azulgrana”, Mariano Juárez y  Luís Cepeda los de Molinari.

Tabla de Posiciones

Primera A

Peñarol  21

Bancario         20

Primero de Mayo       19

Atlético Sur    19

Boca Juniors   14

Defensores del Sur     14

Unión 13

Regatas 13

Gervasio 13

San Lorenzo 10

Arsenal 8

Cabral             3

Molinari         1

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar