Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

La Mesa de Enlace pedirá una audiencia con Bordet y Bahillo

La Mesa de Enlace  pedirá una audiencia  con  Bordet y Bahillo

En una nueva asamblea, la Mesa de Enlace de Entre Ríos definió una serie de acciones para encarar luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Según se informó, pedirán una audiencia con el Gobernador y el Ministro de Producción para "obtener definiciones del Estado entrerriano respecto de la prórroga al cepo de las exportaciones de carne vacuna y abordar en profundidad la aplicación del sistema de consorcios camineros".

En dicha audiencia, además del cepo a las exportaciones de la carne impuesto por el Gobierno nacional y  la aplicación del sistema de consorcios camineros, la Mesa de enlace entrerriana pretende plantear la necesidad de que el sector productivo acceda al crédito; entre otros temas.

Asimismo, la Mesa de Enlace entrerriana consensuó retomar y profundizar los encuentros en el marco de la flamante Mesa de Ganados y Carnes de Entre Ríos, que involucra a todos los estamentos vinculados a la producción ganadera provincial.

Por último, en el encuentro que realizaron este lunes, abordaron la situación del INTA, la que ven "con mucha preocupación por los permanentes intentos de transferencias de tierras y bienes del Instituto para distintos fines, que nada tienen que ver con la misión encomendada".

"A ellos se suman proyectos de ley para cambiar la actual conducción colegiada, desplazando a las entidades de los productores, disminución del presupuesto con fuertes consecuencias como la pérdida de calificados profesionales que buscan alternativas fuera de la Institución", advirtieron desde la entidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar