Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Continuará hoy el juicio por el séxtuple homicidio en la Unidad Penal de Victoria

Continuará hoy el juicio por el séxtuple homicidio en la Unidad Penal de Victoria

El Tribunal de Juicio de Gualeguay continuará hoy con el juicio por el séxtuple homicidio ocurrido en la Unidad Penal N° 5 “Gobernador Ramón Febre” de Victoria, registrado el 7 de junio de 2018.


Las audiencias comenzaron el martes pasado y tanto el fiscal como la querella adelantaron en sus alegatos de apertura que pedirán penas máximas para los tres imputados por homicidio agravado. El cierre de los alegatos será el martes.

La causa está caratulada “Framulari Ismael Ramón; Chamorro, Maximiliano E Ezequiel; y Paniagua Kevin Alexander s/ homicidio múltiple agravado por ensañamiento, alevosía, por la utilización de un medio idóneo para crear un peligro común y con el concurso premeditado de tres personas, en concurso ideal con homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real y en grado de coautores”.

El Tribunal de Juicio de Gualeguay está integrado por Dardo Tórtul, Javier Cadenas y Darío Crespo. El fiscal que actúa en la causa es Eduardo Guaita, mientras que Carlos Reggiardo y Diego Calderón son los abogados querellantes en representación de los familiares de las víctimas.

Los imputados Paniagua y Framulari son asistidos por las defensoras oficiales Susana Alarcón y Agustina Quatrocchi mientras que Francisco Barbagelata representa al imputado Chamorro.

Las audiencias, en las que prestarán declaración una veintena de testigos, se desarrollarán en el salón del edificio del cuerpo de bomberos de Gualeguay, a partir de las 9.

El martes, en los alegatos de apertura, el fiscal Guaita reconstruyó los hechos ocurridos en el penal donde fallecieron, víctimas del incendio intencional en la celda que ocupaban, Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31; Brian Alarcón, de 21; Vladimir Casco, de 20; Matías Rodríguez, de 30; y Francisco Alberto Coronel, de 19, mientras que Emilio Oscar Suárez, de 27 años, sobrevivió al hecho, aunque con graves secuelas en sus piernas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar