Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Iosper Gualeguaychú no adhirió a la medida de fuerza de Sosper 

Iosper Gualeguaychú no adhirió a la medida de fuerza de Sosper 

 Desde el Iosper aseguran que la mayoría de los trabajadores rechazan las medidas gremiales y la oficina local funciona con normalidad.


Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) denunciaron ante la Secretaría de Trabajo que los obligan a trabajar más de las seis horas diarias que les corresponden e iniciaron ayer una medida de fuerza desde las 10 de la mañana. En la oficina de nuestra ciudad no adhirió a la medida y la atención será normal a partir del lunes.

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informó ayer que los casi 415 empleados de planta “rechazan y se oponen” a la medida gremial convocada por el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper)

Desde el organismo se indicó que, ante las acciones sindicales, la mayoría de los trabajadores se opone a la medida, ya que consideraron que el reclamo que se lleva adelante “actuará en desmedro del sueldo, provocando una baja considerable en los ingresos y beneficios y derechos que se adquirieron a lo largo de los años”.

Además, los empleados dejaron constancia que el pedido realizado por el Seosper “se realizó de manera arbitraria, sin hacer la consulta pertinente a los trabajadores”. En ese marco, remarcaron que rechazan unánimemente "la adhesión salarial a la provincia en cuanto al adicional por función".9

En delegado de la oficina del Iosper “Gualeguaychú” Martín Schewele informó a EL ARGENTINO que: “No hemos hecho paro nunca como tampoco los empleados de la oficina de Gualeguaychú que estuvimos atendiendo con normalidad. En todo caso si alguien decide adherirse a la medida puede hacerlo pero la atención al público no es afectada”.

En tanto dejó en claro que “el sistema de turno no fue afectado porque es administrado por la oficina local a través de Whatsapp (3446-403616- 403598).

Rercodemos que los turnos se comienzan a dar desde las 7:15 hasta las 14:45.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar