Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Mateo jugará en el Cáceres de la LEB Oro

Mateo jugará  en el Cáceres de  la LEB Oro

El gualeguaychuense Mateo Díaz jugará la próxima temporada en el Cáceres Ciudad de Baloncesto, que milita en la LEB oro española, cedido desde el Río Breogán de Lugo.


Con la intensión de sumar rodaje y experiencia, el equipo dueño de su ficha, Río Breogán, traspasó -a préstamo- al base de 19 años para que dispute la temporada 2021/22 en la segunda división con el club que lleva el nombre homónimo a su ciudad de origen..

El Río Breogán, que este año volverá a la Liga ACB (máxima categoría del básquetbol) tras el ascenso el año pasado, tomó la decisión de ceder al jugador de la Selección argentina U19 con único fin de foguearse y desarrollarse un poco más en el nivel profesional, según manifestó el DT de su ex equipo, Paco Olmos, en declaraciones al periódico de la región de Galicia, El Progreso.

Olmos, explicó que Mateo Díaz "se marcha a su nuevo destino" con el deseo del equipo gallego de que "el año que viene pueda regresar" al Breogán y el conjunto lucense siga en ACB.

 

Alejo, también

jugará en España

El hermano mayor de Mateo, Alejo Díaz, tendrá su primera experiencia europea, al ser anunciado días atrás como nuevo fichaje de Baloncesto Venta de la Liga EBA (cuarta división del básquet español).

El alero de 21 años viene de jugar la última temporada del Torneo Federal de Básquet con Central Entrerriano, como una de los ficha U21.

Alejo se encuentra en la ciudad española de Palenciana (sede de Baloncesto Venta) desde los primeros días de septiembre, donde ya se sumó a los entrenamientos de su nuevo a equipo, a la espera del inicio de la Liga EVA, programada para el 19 de septiembre.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar