Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Bula y Cabaña fueron campeones en Paraná

Bula y Cabaña fueron campeones en Paraná

      


El pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes de la capital provincial, se realizó la quinta fecha del Torneo Regional de Menores de tenis (Ex G 2), donde los gualeguaychuenses Katia Bula (Juventud Unida) y Luciano Cabaña (Neptunia) se consagraron campones en sus respectivas categorías.

En categoría 14 años Damas, en singles, Katia Bula venció a Valentina Arévalos (Santa Fe) por 6/0-6/2, a Sofía Peña (Santa Fe) por 6/4-7/5, a Guillermina Berlanda (Reconquista) por 6/2-7/5 y a Agustina Bottero (Rafaela) por 6/1-6/4, pata así ganar su séptimo certamen regional sin ceder sets.

Además, la representante de Juventud  Unida  también se consagró campeona en dobles junto a su compañera Agustina Bottero, quienes vencieron  a Guillermina Berlanda e Inés Cabello por 6/2-6/3 en la final.

Por su parte, en 12 años Varones, Luciano Cabaña se impuso a Tomas Salva (Santa Fe) por 6/1-6/0,  a Santiago Beñatena (Concordia) por 6/1-6/2, en semifinales a Feliciano Garay (Santa Fe) por 6/3-6/2 y la final a Mateo Perlo (Santa Fe) por 6/3-6/2.

De esta forma, los dos jugadores de la ciudad se  clasificaron nuevamente al Torneo Nacional (Ex G1), que se desarrollará en Neuquén.

Dicho torneo es el más importante a nivel nacional,YA  que convoca la élite del tenis nacional de menores en Argentina.

“El hecho de tener dos jugadores de Gualeguaychú simultáneamente en este tipo de evento es inédito para nuestro tenis, y sin dudas estos jóvenes son hoy día las mayores promesas de del tenis gualeguaychuense”, precisó Ciro Delcanto, entrenador de tenis con más 30 años de trayectoria en la ciudad y profesor del club Juventud Unida, donde tiene a Bula como una de sus pupilas.

Luciano Cabaña se ubica en el 14° puesto en el ranking nacional, mientras que Bula se posiciona en el puesto 18 en el escalafón argentino, ambos en sus respectivas categorías.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar