Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Quién es Sabrina Rodriguez, la gualeguaychense  que busca coronarse como Señorita Independencia

Quién es Sabrina Rodriguez, la gualeguaychense  que busca coronarse como Señorita Independencia

“Creo que es importante llevar la bandera de desconstrucción de estereotipos y construcción de nuevos conceptos que apunten a la salud” expresó Sabrina Rodriguez, la representante de Entre Ríos en Señorita Independencia.


Sabrina Rodriguez, estudiante de Psicología, nacida en Gualeguaychú busca posicionarse en el primer puesto en Señorita Independencia. Un certamen que brega por la destrucción de los estereotipos y la cosificación del cuerpo femenino. 

En diálogo con EL ARGENTINO, Sabrina expresó la importancia de este certamen, ya que busca un cambio en la idiosincrasia colectiva y una ruptura en los paradigmas de belleza: “Es un certamen de belleza integral, eso quiere decir que no se toma a la belleza como algo físico sino más en relación con salud espiritual, psíquica y los conocimientos y perspectiva que tiene la representante de la provincia. Es un certamen inclusivo de mujeres, no se marca un estereotipo o un canon de belleza” explicó.

Luego agregó: “Creo que es importante llevar la bandera de desconstrucción de estereotipos y construcción de nuevos conceptos que apunten a la salud y que influya en el ámbito de la moda, y más importante aún en la concepción que tenemos las mujeres de nosotras mismas influyendo de manera positiva en el autoestima. Considero que es una transformación positiva en los certámenes y que puede influir a futuro en mujeres empoderadas, orgullosas de sus raíces que quieran compartir la historia del lugar que representan”.

Otros de los objetivos del certamen es concientizar sobre la importancia de los símbolos patrios y de la lucha por la libertad. Las concursantes serán evaluadas en privado, se tendrán en cuenta conocimientos históricos y sus valores cívicos. En este contexto Sabrina expresó:  “El certamen intenta concientizar sobre los símbolos patrios y de los emblemas que nosotros tenemos, porque muchas veces como argentinos nos olvidamos de la importancia que tiene el uso de la escarapela, por qué la bandera es como es, por qué se conmemoran algunas fechas. Está bueno, recordar lo que significan esas simbologías con nuestra libertad y la lucha de nuestros ante pasados para conseguirla. Nosotros como ciudadanos tenemos que intentar transmitir eso y seguir luchando por nuestros derechos”

Este certamen fue creado en homenaje a los 200 años de nuestra Declaración de Independencia Argentina: “El certamen siempre se hizo en Tucumán, pero debido al contexto, este año se realizará en Buenos Aires el 24 de septiembre.  En este momento están abiertas las votaciones, se puede votar por Facebook e Instagram, una persona puede votar por ambas redes. Es un premio a parte, es la Señorita Independencia elegida por la gente”

 

Pueden votar a Sabrina en:

https://www.instagram.com/p/CSkyeiir129/

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar