Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú fue el Departamento con mayor porcentaje de votación

Gualeguaychú fue el Departamento con mayor porcentaje de votación

Con el 83 por ciento, el Departamento Gualeguaychú fue el distrito provincial que tuvo mayor concurrencia de votación.


La Policía de Entre Ríos hoy indicó que -al cierre de los comicios-, el Departamento Gualeguaychú fue el distrito provincial que tuvo mayor afluencia de votantes, con el 83 por ciento del padrón; mientras que el promedio provincial se ubicó en 72,3 por ciento.

De acuerdo a esa información oficial, los datos son los siguientes (ordenados de mayor a menor): Gualeguaychú 83 por ciento. Federación 82 por ciento. Colón 78 por ciento. Paraná Ciudad 75 por ciento. Paraná Campaña 75 por ciento. Federal 73 por ciento. Feliciano 73 por ciento. Concordia 73 por ciento. Uruguay 72,57 por ciento. Nogoyá 72 por ciento. San Salvador 71,24 por ciento. Tala 70 por ciento. Gualeguay 70 por ciento. Diamante 70 por ciento. Victoria 68 por ciento. Villaguay 66 por ciento. Islas 65,70 por ciento y La Paz 64 por ciento.

El promedio provincial fue del 72,3 por ciento.

 

Buena jornada

 

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, confirmó que el desarrollo de la jornada electoral fue importante teniendo en cuenta además la situación sanitaria actual.

“El clima y la necesidad de los ciudadanos de poder dar su voto fue importante para la jornada que se desarrolló con total normalidad”, expresó el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein.

En ese marco, destacó el comportamiento de los ciudadanos durante la veda electoral y precisó: “El operativo comenzó el jueves con el despliegue de urnas y culminará este martes (por mañana). Más de dos mil uniformados se utilizaron para las elecciones y estamos agradecidos a cada ciudadano por el compartimiento”.

Luego remarcó que la cantidad de votantes “fue elevado y mostró el compromiso de los entrerrianos. No tuvimos ninguna intervención policial y es algo a destacar. Fue una jornada pacífica y Entre Ríos es una provincia tranquila, con un alto nivel de educación”, recalcó el jefe de Policía.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar