Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Detuvieron en un centro de votación a un sospechoso por el femicidio de Araceli Fulles

Detuvieron en un centro de votación a un sospechoso por el femicidio de Araceli Fulles

      


A un día del inicio del juicio por el crimen de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue asesinada en 2017 y encontrada debajo de los escombros de una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los sospechosos por el femicidio en un centro de votación.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI San Martín. El hombre fue identificado en el colegio “Tierra de Crecimiento”, ubicado en la calle Lacroze 5665, en Villa Ballester, luego de ir a votar. Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que se trata de Carlos Cassalz y está acusado por “homicidio agravado por pluralidad de intervinientes y por mediar violencia de género” y por “amenazas agravadas”.

La causa está en manos del TOC N°3 de San Martín y fue el juez Pablo Mandrilli quien pidió la detención urgente de Cassalz en virtud de que este lunes comienza el juicio oral por el femicidio de Araceli “ante la posibilidad de que no comparezca en el debate cuando se lo requiera”. De momento, son siete los imputados que se encuentran en libertad.

Según la agencia de noticias Télam, la familia de la Araceli Fulles solicitó que los ocho imputados “se queden de por vida en la cárcel”, al tiempo que denunció haber recibido “mensajes intimidatorios”. “Yo espero perpetua. Que se queden de por vida y se pudran dentro de la cárcel. Porque a mi hija no la voy a ver más”, dijo esta tarde a Mónica Ferreyra, madre de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a que el juicio comenzará este lunes y el Tribunal estará integrado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio. La fiscal de juicio será Mariana Piwarczuk, mientras que el abogado Diego Szpigiel representará a la mamá de Fulles. “Estoy bastante ansiosa porque tengo que volver a recordar todo eso que pasó hace cuatro años y cinco meses. Va a ser muy duro remover todo eso”, apuntó Ferreyra.

Los voceros precisaron que a lo largo del debate comparecerán entre 150 y 300 testigos, y se prevé que el mismo se extienda hasta el 7 de octubre. “El testimonio de los testigos será una forma de unir cabos. El problema es que digan la verdad. Nuestros testigos ya fueron intimidados previamente y tienen miedo de lo que pueden llegar a pasar”, sostuvo Mónica.

En tanto, los acusados que llegan a juicio son Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Cassalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. Los ocho están imputados de “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Araceli fue hallada muerta el 27 de abril debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano. La joven había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”.

Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. La autopsia determinó que la joven murió por “asfixia mecánica” por “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.

Por el caso, Darío Badaracco, hermano del acusado Hernán Rodrigo, fue el único detenido, pero murió el 13 de abril de 2019 luego de haber permanecido internado cinco días en un hospital de la ciudad de Olavarría, tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar