Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Policiales

.

El gobierno provincial ofreció un incremento del 9% a los judiciales

El gobierno provincial ofreció un  incremento del 9% a los judiciales

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, recibió ayer a dos representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) en el marco del reclamo que mantienen los trabajadores judiciales por la implementación de la Ley de Enganche Salarial.


“La propuesta que les hicimos llegar desde el Ejecutivo provincial fue que, al igual que como el resto de la administración pública que en septiembre obtendrá un incremento del 9 por ciento acordado oportunamente en paritarias, al Poder Judicial se le liquidaría este porcentaje a cuenta de los futuros aumentos que otorgue la Corte Suprema”, comunicó Ballay.

Según el funcionario, la propuesta fue “muy bien recepcionada” por los representantes gremiales y se mostró esperanzado de que “la respuesta del sindicato sea positiva para que se nos de la tranquilidad de que no habrá nuevas medidas gremiales y la previsión necesaria para hacer la liquidación en septiembre”.

En la oportunidad, aclaró que “la ley de enganche está vigente desde el 1º de julio, por lo tanto, existe la obligatoriedad de liquidar los incrementos salariales que otorga la Corte Suprema a partir de esa fecha”.

“La ley de enganche no fue vulnerada en ningún momento, aunque los judiciales entendían que el Ejecutivo la estaba dejando de lado, siendo que solo estuvo suspendida durante la aplicación de la Ley de Emergencia”, remarcó.

 

La postura de AJER

 

“La propuesta será dada a conocer a los afiliados y se resolverá en plenario, en una asamblea resolutiva, si se acepta o no y cómo seguimos”, indicó la secretaria general adjunta de AJER, Mabel Pedrero. Según ratificó, desde el sindicato exigen que “desde el Ejecutivo provincial se respete la integralidad de la Ley de Enganche Salarial”.

En tanto, José María Segura explicó que a través de una asamblea informativa provincial “cada filial transmitirá la información a los delegados de cada oficina, desde donde llegará la opinión de los trabajadores, que resolverá sobre la propuesta”. Para mañana o pasado está previsto el plenario provincial de AJER.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar