Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Trabajo conjunto entre el Municipio y la Cooperativa “Ñande Revolución”

Trabajo conjunto entre el Municipio y  la Cooperativa “Ñande Revolución”

Funcionarios municipales visitaron la Cooperativa de Producción y Distribución de Alimentos Agroecológicos “Ñande Revolución”.


Del encuentro participaron el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio; y las directoras de Ambiente Camila Ronconi y “Pitu” Gómez; quienes dialogaron con las integrantes de la cooperativa.

Las cooperativistas compartieron su visión acerca del trabajo de las y los productores locales, las dificultades con las que se encuentran en la actualidad para funcionar y el horizonte al que apuntan como grupo cooperativo.

“Charlamos también de la posibilidad que se abre con el Mercado del Ex Frigorífico pronto a inaugurarse para que, tanto ellas como el resto de productores y distribuidores asociados a la producción agroecológica o cooperativa, puedan contar con un punto de venta en condiciones”, explicó Piaggio, y agregó “otro punto importante fue poner en relieve todas las medidas y avances en el marco del Plan de Alimentación, Sana, Segura y Soberana (PASSS) que es el eje en políticas públicas de alimentación en nuestra ciudad”.

En este año -y a pesar de la pandemia-, se gestionaron y recibieron recursos económicos para terminar obras y adquirir maquinarias que van modificando las condiciones estructurales para asegurar el acompañamiento y éxito del camino que se ha emprendido con productores y consumidores conscientes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar