Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Para Álvarez, el triunfo de Juntos es "un rechazo a la gestión de Piaggio"

Para Álvarez, el triunfo de Juntos es   "un rechazo a la gestión de Piaggio"

Según el dirigente vecinalista "Juntos Entre Ríos demostró ser la opción para vencer al oficialismo, obtuvo el voto Peronista no K y es un rechazo a la gestión piaggista".


El titular del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, Francisco Álvarez, señaló en relación al resultado de las elecciones en Gualeguaychú que “ha sido un triunfo contundente que tiene interesantes elementos para el análisis, como la influencia de la cuestión nacional, pero indudablemente excede ampliamente ese aspecto. Acá hubo también castigo para el kirchnerismo que encarna el intendente Martín Piaggio, una señal de confianza para la oposición y un traslado del voto peronista no K hacia Juntos por Entre Ríos”, afirmó.

El dirigente agregó que “en la previa habíamos hablado de dos opciones claras y de la necesidad de centrarnos en las cuestiones que nos unen y, sin importar las pertenencias, abrazarnos en un proyecto común, con el aporte de distintos espacios por un fin que otorgue mejoras concretas a la sociedad. Y en ese marco, hemos advertido un importante caudal de votos que tradicionalmente apoyan al peronismo que han elegido esta opción que integramos. El kirchnerismo ha vaciado de contenido y desvirtuado al peronismo. Ha usado sus banderas con meras intenciones electorales y muchos ya no soportan semejante manoseo. Y hoy, ese hastío se empieza a traslucir”, aseveró.

En otro orden, indicó que “obviamente que también es un escarmiento al gobierno de Piaggio. Las gestiones locales también se han plebiscitado como se ha visto en algunas ciudades entrerrianas y del resto del país. No obstante, con vista a la elección general de noviembre, hay que tomar este resultado como un dato, manejarse con la mayor humildad posible, no bajar los brazos y entender que esto fue una elección que demostró un descontento del grueso de la sociedad para con el oficialismo, pero que tampoco es un cheque en blanco para nadie. Hay que trabajar con mesura, con sensibilidad ante el difícil momento que atraviesa la sociedad y no debe dar lugar a revanchismos ni personalismos, ya que eso nos igualaría en las formas con el kirchnerismo que la gente acaba de rechazar”, opinó.

Para Álvarez, “esto es un puntapié que brinda confianza, que nos anima y da fuerzas para lo que viene, pero no debemos caer en la soberbia o la creencia que la cuestión ya está resuelta. A partir de ahora debe reforzarse el trabajo, la unidad y el compromiso con todos los que han depositado su apoyo en esta nueva esperanza”, destacó.

Por último, el dirigente del Nuevo Espacio afirmó que el resultado electoral tiene que servir para todos los sectores políticos. En lo local, como llamado de atención a una forma de gobernar que la comunidad ya no aprueba. Más allá de algunas obras que deben reconocerse, la soberbia, el ninguneo al que piensa distinto, hechos como el del Vacunatorio VIP, la falta de transparencia y la enorme masa de funcionarios y contratos políticos han redundado en un rechazo de la sociedad. Por otro lado, desde Juntos por Entre Ríos debemos advertir que el triunfo redobla las obligaciones y nos compromete aún más a escuchar, a comprender y a buscar diálogos y consensos”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar