Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

El Gobierno vuelve a difundir la agenda de ministros: aparecen los leales a Fernández y dos “renunciados”

El Gobierno vuelve a difundir la agenda de ministros: aparecen los leales a Fernández y dos “renunciados”

Luego de días sin novedades, la Casa Rosada anticipó la agenda de sus funcionarios para este jueves, donde queda expuesto el vacío de quienes dejaron su cargo; las dos “excepciones”


El detalle, casi administrativo, ilustra el estado de situación del gabinete nacional y, al mismo tiempo, un intento por reactivar la agenda de los ministros tras la derrota electoral del domingo. Pero no de todos ellos: luego de dos días sin novedades, el Gobierno volvió a publicar un anticipo de la agenda del gabinete nacional para este jueves. Eso sí, salvo dos “excepciones”, solo figuran las actividades de los ministros que responden al presidente Alberto Fernández y de aquellos que, sin ser incondicionales, no se sumaron a la seguidilla de renuncias de los funcionarios ligados a Cristina Kirchner y La Cámpora.

La agenda dada a conocer esta noche comienza con la actividad prevista para el propio Presidente: su participación desde las 9.30 en el “Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden”.Lo que sigue es un catálogo que sintetiza lealtades. Por estricto orden alfabético, las actividades comienzan por Luis Basterra (ministro de Agriculutura que responde a Gildo Insfrán y no se plegó a la ola de renuncias públicamente difundidas) y continúan con dos renunciados: Juan Cabandié (de Ambiente, quien se habría bajado de la ola de dimisiones iniciada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro) y Tristán Baer (Cultura), uno de los funcionarios más identificados con Cristina Kirchner.

Luego llega el turno de Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), uno de los apuntados por el kirchnerismo duro, y de Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), estrechamente ligado a la vicepresidenta, pero que cuestionó la estrategia de difusión pública de renuncias.

Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Guzmán (Economía), Nicolás Trotta (Educación), Claudio Moroni (Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Alexis Guerrera (Transporte) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), exponen luego sus actividades. Son algunos de los ministros que esta noche participaban en Olivos de la cumbre con el Presidente, tras la carta de Cristina Kirchner.

Completan la grilla algunas dependencias intermedias (AFIP, AySA, Discapacidad, Juventud y el Sedronar) que no siempre anticipan su agenda, pero cuya inclusión en esta oportunidad habla a las claras de la necesidad de la Casa Rosada de poner el foco en la gestión, mientras arrecia la tormenta.

Fuente: (La Nación)

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar