Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Argentina superó a Serbia y se metió en octavos del Mundial de futsal

Argentina superó a Serbia y se metió en octavos del Mundial de futsal

El seleccionado argentino de futsal, actual campeón del mundo, venció ayer a Serbia por 4 a 2 en el Vilna Arena, de Lituania, y se metió en los octavos de final, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2021.


Los goles de Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi -es el segundo goleador del torneo con cuatro, a dos del brasileño Ferrao- y Matías Edelstein marcaron el rumbo de la segunda victoria en fila. En Serbia anotaron Stefan Rakic y JovanLazarevic.

En un primer tiempo movido, Argentina se sobrepuso a la desventaja en dos ocasiones cuando iban menos de 10 minutos y con mucho oficio se fue al descanso arriba por 3 a 2 tras un gol de Vaporaki.

El golpe de entrada en el complemento le permitió manejar el desarrollo desde la sólida actuación de la defensa y el medio. Así sostuvo bien el éxito con sus marcas en zona Argentina se enfrentará ahora el lunes 20, a las 14, a Irán -derrotó a USA por 4-2- y definirá en ese juego el primer lugar de la zona.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.

La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo ha tenido 3 ganadores: Brasil en 5 ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012), España en 2 (Guatemala 2000, China-Taipei 2004) y Argentina en 1 (Colombia 2016).

 

"Tardamos unos minutos

en adaptarnos al partido"

 

 

El seleccionador argentino de Futsal, Matías Lucuix, reconoció que su equipo tardó "unos minutos" en adaptarse al partido que terminó en victoria sobre Serbia por 4 a 2 y clasificación a octavos de final en el Mundial de Lituania, por la segunda fecha del grupo F.

 

"Tardamos unos minutos en adaptarnos al partido, sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, la victoria nos deja el sabor dulce de la clasificación a octavos", analizó el entrenador en la conferencia de prensa.

 

"Es algo muy bueno, muy positivo, que hayamos podido levantar el resultado dos veces, eso muestra parte de nuestra identidad", valoró tras superar el 1-0 y 2-1 en contra antes de los diez minutos del primer tiempo.

 

De cara al choque del lunes 20, a las 14, contra Irán, adelantó: "Será un rival durísimo, esperamos ganar para afrontar de la mejor manera lo que viene en octavos".

Argentina superó hasta a hora por 11 a 0 a Estados Unidos y por 4 a 2 a Serbia, revalidando su título conseguido en el Mundial pasado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar