Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Sin Lucas De León, Juventud emprendió viaje a Corrientes

Sin Lucas De León, Juventud emprendió viaje a Corrientes

Con la ausencia de una de sus principales figuras, el arquero Lucas De León, el plantel de Juventud Unida partió anoche rumbo a la ciudad de Corrientes, donde el domingo se medirá ante Boca Unidos por la fecha 23 del Torneo Federal “A” de fútbol.


La delegación decana emprendió viaje en micro ayer alrededor de las 23 horas y se esperaba que arribe a la capital correntina en la mañana de este sábado, para dejar las pertenencias en el hotel céntrico donde se hospedará y después realizar algunos movimientos regenerativos en un campo de entrenamiento, para luego quedar concentrado de cara al encuentro de mañana, de las 16 horas.

En esta oportunidad, no formó parte de la delegación el arquero y subcapitán Lucas De León, quien sufrió un desgarro  la fecha pasada en la victoria (1-0) sobre Sportivo Las Parejas y estará, al menos, 21 días fuera de las canchas.

Su reemplazante será César “Xuxa” Horst y quien utilizará la camiseta número “12” e irá como suplente será el juvenil Diego Paiz, quien viene de desempeñarse los dos  últimos años en Unión del Suburbio de la Liga local.

Otra de las novedades en la convocatoria es la inclusión del delantero Lucas Exequiel Fiorotto, quien se recuperó de una molestia muscular que lo privó de jugar el último partido y es una gran noticia para el entrenador Norberto Acosta haber recuperado a su segundo máximo goleador del equipo (tiene 6), dado que es que más veces gritó goles en la temporada, Renzo Reynaga con 7 tantos, deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión ante Sportivo Las Parejas.

Por su parte, Juan Francisco “Cachete” Pereyra ya se recuperó del esguince de tobillo sufrido el pasado 21 de agosto, en el empate sin goles ante Chaco For Ever, e hizo fútbol en la semana, pero se lo decidió preservar y que llegue al 100 % desde lo físico al próximo encuentro frente a Gimnasia y Tiro de Salta, uno de los animadores del torneo, que se jugará dentro de 10 días.

Juventud Unida atraviesa un gran presente en el torneo  y se ubica en  el quinto puesto de la Zona 2 con 28 puntos, tras sumar 23 de los últimos 33 en juego, con siete triunfos, dos empates y dos derrotas.

 

Convocados

 

Arqueros: César Horst y Diego Paiz.

Defensores: Rodrigo Giménez, Guillermo Saliadarre, Santiago Benítez Hilt, Ignacio Abraham, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Juan Luis Alfaro y Nahuel Amarilla.

 

Volantes: Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Enzo Vargas, Cristian Curuchet y Valentín Corbalán.

 

Delanteros: Brian Parada, Juan Martín y Lucas Exequiel Fiorotto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar